Avisar de contenido inadecuado

UNESCO elogia a Cuba

{
}

La UNESCO elogia a Cuba por uso de la ciencia en beneficio social

10 NOVIEMBRE 2010

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó el aprovechamiento en Cuba de la ciencia y la técnica para la satisfacción de necesidades sociales.

Un informe de esa institución presentado en París por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, coloca a la Isla en la vanguardia de las tecnologías de la producción de vacunas y la erradicación de enfermedades previsibles, reporta Prensa Latina.

El documento señala que Latinoamérica posee uno de los más altos porcentajes mundiales de mujeres empleadas en ciencia y tecnología.

Pone de ejemplo a Cuba, “donde -precisa- en 2008 el 53 por ciento del total de los profesionales del sector de ciencia y tecnología y de los graduados universitarios que emprendieron una carrera científica fueron féminas”.

También reconoce que el desarrollo humano en el país es uno de los más elevados de la región, y menciona sus avances en el ámbito del ahorro y sustitución de energías, el seguimiento y mitigación de catástrofes y la modernización del servicio meteorológico.

Por otra parte, el informe señala que el escaso nivel de las inversiones en investigación y desarrollo sigue siendo el talón de Aquiles de las políticas de innovación en ciencia y tecnología en América Latina.

(Con información de Prensa Latina)

 

{
}
{
}

Deja tu comentario UNESCO elogia a Cuba

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre