Avisar de contenido inadecuado

Tesis: 13º campamento de formación ideológica

{
}

Tesis: 13º campamento de formación ideológica

El capital perece si no explota la fuerza de trabajo, y, para explotarla, tiene que comprarla” (Carlos Marx, Trabajo Asalariado y Capital)

Solo la fuerza de los trabajadores urbanos y campesinos, en organización y coordinación de un partido revolucionario, tendrá la capacidad de conquistar el poder y proyectarlo a nivel continental, para construir la cultura socialista como bandera de desarrollo comunitario desterrando la cultura egoísta del capitalismo y su expresión extrema del individualismo consumista.

La actitud de todos los revisionistas y reformistas, lleva al bastardeo ideológico y le da pie al capitalismo, en su ilusionismo constante, -de seguir siendo el poder mundial-, traicionando los principios del socialismo científico.

Las reformas más conocidas dentro del capitalismo fueron las reformas agrarias colectivas en algunos países, seguros sociales, fiscalizaciones, rendiciones de cuenta, leyes avanzadas, centralización estatal, que nada tienen que ver con el socialismo, que proclaman los corifeos asalariados del pensamiento oficial.

El socialismo como etapa de transición hacia la desaparición del Estado y las clases sociales jamás pudo avanzar, desde la experiencia del estalinismo, frente al poder del sistema capitalista.

Para superar la ideología y la fuerza del capitalismo, tenemos que ir a la raíz, y esa raíz es la lucha revolucionaria, encaminadas desde la formación ideológica del socialismo científico, porque ningún proceso llegara a su objetivo si no define su contenido ideológico y el modelo de producción y desarrollo social que pretende, pues no definir la ideología revolucionaria, significa en la practica asumir la ideología y la cultura del poder dominante, en este caso del capital.

La revolución es permanente, de lo contrario los procesos se burocratizan y aparecen la nomenclaturas asumiendo el control y ejercitando sus perversiones, llevando hacia la nada la lucha del bloque social de explotados.

Los ejemplos históricos son muy nuevos y debemos aprender de ello para no seguir en el mismo error. La experiencia soviética con el reformismo y el burocratismo son categóricos, no hay forma de encontrarle justificación, si se trata de revolución socialista basado en el marxismo.

Aquellos que dicen que los clásicos son clásicos, simplemente ejecutan la cultura dominante que plantea que el marxismo es un clásico, buscando anular su fuerza revolucionaria en manos y en la conciencia de los explotados obreros, campesinos y de los desaparecidos sociales. Encerrarlo en el claustro intelectual academicista es el medio que aplica el sistema dominante, en su objetivo de mantener su poder, y así evitan que el marxismo llegue a la clase explotada.

El panorama del mundo muestra una gran complejidad. La tarea de la liberación espera aún a países de la vieja Europa, suficientemente desarrollados para sentir todas las contradicciones del capitalismo, pero tan débiles que no pueden ya seguir el rumbo del imperialismo o iniciar esa ruta. Ahí las contradicciones alcanzarán en los próximos años carácter explosivo, pero sus problemas y, por ende, la solución de los mismos son diferentes a las de nuestros pueblos dependientes y atrasados económicamente. (Che Guevara mensaje a los pueblos a través de la tri continental).

En esta situación internacional del capitalismo, con sus ocupaciones, guerras, bombardeos humanitarios, destrucción del orden natural y apropiación de todos los recursos energéticos, y la explotación extrema de los trabajadores que -en 50 años de luchas reformistas-, están perdiendo todas sus conquistas sin posibilidad de recuperarla. En el propio corazón del sistema se dan las contradicciones de clase que ha generado una serie de manifestaciones y represiones del poder hegemónico, y tiene en vilo a la elite dominante.

La democracia proletaria es la alternativa de los pueblos explotados y es la forma en que lograra superar la barbarie capitalista. La libertad es un hecho histórico, en las condiciones actuales la única que existe es la “libertad de comercio, la libertad de comprar y vender”.(Manifiesto del partido comunista 1848), por ello las masas desposeídas deben conquistar el poder y ser la clase dominante en desarrollo cultural solidaria e integrada al internacionalismo proletario.

Para nosostros no se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla; no se trata de encubrir los antagonismos de clase, sino abolir las clases; no s etrata de mejorar la sociedad existente, sino de establecer una nueva” (Carlos Marx, mensaje del Comité Central a la Liga de los Comunistas).

Miguel Ríos

20 de abril de 2011-04-20

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Tesis: 13º campamento de formación ideológica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre