Avisar de contenido inadecuado

Terrorismo en Francia: estigmas de una operación psicológica de los servicios de información

{
}

Terrorismo en Francia: estigmas de una operación psicológica de los servicios de información

por Kurt Nimmo 

Merah estaba controlado por la DCRI francesa «desde hace años», según ha dicho Claude Guérant, ministro del interior francés.

Mohamed Merah, el sospechoso de los asesinatos de siete personas incluidas las de una escuela judía de Toulouse, Francia, corresponde al perfil de un miembro de Al Qaeda manipulado por los servicios de información. Según la "BBC", estaba controlado por las autoridades francesas a causa de sus visitas a Afganistán y al «nido de militantes» de la provincia de Waziristan en Pakistán. Más concretamente, Merah estaba controlado por la DCRI francesa «desde hace años», según ha dicho Claude Guérant, ministro del interior francés.

Merah, un ciudadano francés de origen argelino, fue detenido el 19 de diciembre de 2007 y condenado a tres años de cárcel por haber puesto bombas en la provincia del sur de Afganistán, Kandehar. En abril de 2011, Estados Unidos ha intervenido en prisiones militares secretas en Afganistán en donde sospechosos de terrorismo estaban detenidos y los ha interrogado sin haber sido inculpados de nada.

El tristemente célebre centro de detención de la base aérea de Bagram está dirigido por el Joint Special Operation Command y el Defense Counterintelligence and Human Intelligence Center (DCHC), que «es responsable de desarrollar una capacidad de operaciones ofensivas de contraespionaje para el ministerio de defensa, que podría incluir acciones para penetrar, corromper y someter, actividades de información de fuerzas extranjeras, dirigidas contra Estados Unidos», explicaba "Secrecy News" en 2008 después de que el gobierno hubiera anunciado la creación del DCHC.

El pentágono y la CIA se especializan en la creación de terroristas que forman parte de una doctrina digamos de guerra enmascarada y no convencional que data del fin de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que virtualmente está ignorado por la prensa de masas, es un hecho establecido que la CIA y los servicios de información pakistaneses han creado lo que se conoce con el nombre de Al Qaeda a partir de lo que quedaba de los mudjaidines afganos de después de la guerra secreta de 3 mil millones de dólares de la CIA contra la URSS en Afganistán.

Fue el llamado Safari Club, organizado bajo el control de la CIA y con participación de los servicios de información de Francia, Egipto, Arabia Saudí, Marruecos e Irán (entonces bajo el régimen del Shah), el que intentó hacer creer, a través de argumentos rocambolescos, en una amenaza de terrorismo internacional antes y durante la guerra fabricada por la CIA en Afganistán.

Las agencias de información se han especializado en la creación secreta y no tan secreta de terroristas que son utilizados para dar une raison d’être (una razón de ser) cínica al lanzamiento de intervenciones militares en el mundo así como para utilizarlos como pretextos para construir un Estado policial en perpetua expansión. Un caso de escuela de esta estrategia es el fiasco del terrorista con un slip-bomba en navidad de 2009, que fue seguidamente expuesto como una operación de falsa bandera, hecha para obligar a aceptar las cámaras de seguridad con escáner en los aeropuertos americanos, escáners que emiten peligrosas radiaciones y que toman una foto de los pasajeros desnudos a los que se obliga a pasar por ese escáner.

El hecho de que Mohamed Merah fuera detenido por el Joint Special Operations Command en Afganistán, que haya habido una supuesta evasión de la cárcel de Sarposa orquestada por los talibanes (igualmente una creación de la CIA y de los servicios pakistaníes del ISI), plantea algunas cuestiones sobre los ataques que han tenido lugar en Francia, en donde unas elecciones nacionales van a realizarse muy pronto.

El Telegraph de Gran Bretaña explica que los ataques realizados por Merah, supuestamente conectado con Al Qaeda, jugarían a favor de la candidata del Frente Nacional Marine Lepen, que tenía muy pocas posibilidades de llegar a ser algún día presidenta de Francia,

Además estos ataques han dado un pretexto a Nicolas Sarkozy para poner el sur de Francia en alerta máxima y anular las reuniones de los candidatos a las elecciones presidenciales en esta región. Sarkozy ganará con estos ataques terroristas y ha jugado al papel de un líder fuerte en una crisis nacional.

A corto término, está claro que todo esto beneficiará al presidente Sarkozy. «Ha tomado en mano este asunto con mucha rapidez. Ha ido rápidamente a Toulouse. Ha suspendido su campaña electoral. Ha hablado en tanto que presidente de la República» ha explicado Gavin Hewett a la "BBC".

22 de marzo de 2012

Mondialisation.ca. Traducido del francés por Boltxe kolektiboa

tomado de la haine

{
}
{
}

Deja tu comentario Terrorismo en Francia: estigmas de una operación psicológica de los servicios de información

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre