Avisar de contenido inadecuado

Rifle inteligente en Afganistán

{
}

09 de diciembre 2010  

Las tropas de EE.UU. en Afganistán están poniendo a prueba una de alta tecnología "inteligente" rifle que usa una computadora-chip incrustado rondas que pueden detonar detrás de las paredes, LiveScience.com informó el miércoles.

Usando sensores, láser y la óptica, las guías de rifle de 25 mm XM25 rondas - cada uno con un microchip incorporado - para alcanzar un blanco a unos 2.300 pies (700 metros) de distancia, dijo el informe.

Una vez que alcance el objetivo escondido detrás de las paredes, rocas o zanjas, las balas, que actúan como granadas, pueden ser detonados, según el informe.

El informe explica la forma cómo funciona el rifle - un láser integrado en el ámbito objetivo que se encuentra en la parte superior del arma. Mide la distancia a un objetivo - por ejemplo, la pared que esconde un combatiente.El soldado puede modificar la distancia para permitir que la bala para detonar más allá de la pared.

Cuando el soldado aprieta el gatillo, esta información es transmitida de forma inalámbrica con el chip de computadora en el depósito.

Un imán en el interior de la bala genera la corriente alterna, ya que gira en el aire, y transmite la información al microchip para que la bala saber hasta dónde ha viajado.

Una vez que la bala informatizado alcanza su distancia programada, se va a explotar, esparciendo metralla de manera uniforme en todas las direcciones, según el informe.

El XM25 fusil está siendo desarrollado por el productor de armas Heckler & Koch, y cuesta entre 25.000 y 35.000 dólares cada uno, según el informe.

Las tropas que operan en varios puestos de avanzada con altos niveles de actividad enemiga comenzó a transportar los fusiles XM25 semi-automática en noviembre, dijo el informe.

Dependiendo de la reacción de los soldados, el Ejército decidirá si emite 12.500 fusiles inteligente para las tropas en Afganistán, a partir de 2014, dijo el informe.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Rifle inteligente en Afganistán

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre