Avisar de contenido inadecuado

Revolución

{
}

REVOLUCION

“Cuando el proletariado proclama la disolución del orden universal anterior, no hace mas que pregonar el secreto de su propia existencia, ya que él es la disolución de hecho de este orden universal” Carlos Marx, La Sagrada Familia.

Lo primero que tenemos que decir es que la clase trabajadora constituyen la mayoría aplastante de la sociedad, en cualquier parte del mundo la clase obrera constituye mayoría y tiene la fuerza suficiente de encabezar la rebelión revolucionaria, pero lastimosamente esa posibilidad esta limitada por la falta de una conciencia de clase radicalmente contraria a los intereses del capitalismo.

Este sistema ha encontrado mecanismos que le ha ayudado a crear confusión en las filas del proletariado y por ello es que se retarda la transformación social a nivel mundial, pero a medida que la crisis terminal del capitalismo siga en su avance incontenible, las clases proletarias tendrán la ocasión de romper definitivamente este orden y posicionar un nuevo orden revolucionario donde los obreros y los campesinos sean los que dirijan el estado y la sociedad en su conjunto. TAGS:

La bancarrota de la dirección sindical que abrazo como nunca antes la colaboración de clases es lo que ha llevado a la clase obrera a buscar un mecanismo que le permita seguir existiendo y aceptando la explotación como una situación coyuntural hasta que se produzca, nuevamente, las condiciones para terminar con ella y hacer que los obreros recuperen y lleven una vida digna y se practique la solidaridad como valor moral de construcción revolucionaria.

La crisis de sobreproducción de mercancías, que también se manifiesta bajo la forma de sobrecapacidad productiva instalada en las fabricas y empresas, que va limitando la capacidad de consumo, y esta limitación en el consumo se va acumulando y llega el momento en que se produce el quiebre, y la peste de la crisis se expande por todo el orbe, produciendo mayores cantidades de obreros que pasan a engrosar las filas de los desaparecidos sociales. Ya no existen las condiciones para mantener las conquistas de la clase trabajadora y la superexplotación aflora con su cara más tétrica para el proletariado.

La democracia creada por la burguesía no es, como lo creen los revisionistas y reformistas, una bolsa vacía que pueda ser llenada sin problemas con cualquier tipo de contenido de clase. La democracia burguesa sólo puede servir a la burguesía y ahondar la contradicción de clases, por ello los comunistas debemos de explicar con meridiana claridad a los obreros y al bloque social de explotados, la vía revolucionaria de conquista del poder y terminar con la explotación del hombre por el hombre y su santo sostén la propiedad privada.

El derecho histórico inalienable e imprescriptible del proletariado es su derecho a la revolución al cambio radical de la sociedad, y este papel histórico del proletariado debemos llevarlo a la práctica en nuestro país y expandirnos a todo el continente. Decimos con Carlos Marx que “los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos solo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen en cambio, un mundo que ganar.” Manifiesto del partido comunista 1848).

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Editorial publicado en Sapucai Nº 1, Marzo del 2009.

Consideramos de mucha importancia reproducir este articulo en digital, pues es la línea del partido en el lanzamiento de la “OTRA CAMPAÑA”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Revolución

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre