Avisar de contenido inadecuado

Represión en España a Mineros

{
}

Represión a la manifestacion de los mineros en España, esta es la cara y la actitud real del capitalismo ante los reclamos de los trabajadores; REPRESION

 TAGS:

La multitudinaria manifestación de mineros y vecinos de las cuencas que recorrió el centro de Madrid concluyó con la carga de los antidisturbios cuando un grupo de mineros intentó entrar en el Ministerio de Industria.


La manifestación había partido de la Plaza de Colón, la protagonizaban los mineros que habían venido andando desde Asturias, León y Aragón en protesta por el recorte de ayudas a la minería del carbón aprobado unilaterlamente por el Gobierno español, incumpliendo así los acuerdos firmados por el Ejecutivo anterior en 2006. A los mineros de la “marcha negra” les acompañaban familiares y vecinos de las cuencas mineras desplazados hasta Madrid en 500 autobuses, lo que hizo que la manifestaicón fuera multitudinaria.

 TAGS:

Carga policial TAGS:

Al llegar al Ministerio de Industria, en el 160 del Paseo de la Castellana, los ánimos se fueron caldeando y mientras intervenían los portavoces sindicales, comenzaron las cargas de los antidisturbios. Sobre las 13h un grupo de mineros intentó traspasar el perímetro de seguridad que la policía habia establecido alrededor de la sede ministerial colocando vallas, ante este intento se produjo la primera carga policial. A partir de ese momento la tensión fue en aumento y al prepararse los antidisturbios armados con escopetas de pelotas de goma, un grupo de mineros respondió lanzándoles todo tipo de objetos. Los enfrentamientos se han saldado con 20 heridos y 5 mineros detenidos. TAGS:

El dispositivo policial desplegado en Madrid ha sido inusitado, hasta el punto de que la sede central del gobernante Partido Popular (PP), situada en la calle Génova, ha estado protegida durante toda la mañana por 11 furgones policiales aunque la manifestación no iba a pasar por esa calle.


El dispositivo policial desplegado en Madrid ha sido inusitado, hasta el punto de que la sede central del gobernante Partido Popular (PP), situada en la calle Génova, ha estado  TAGS:protegida durante toda la mañana por 11 furgones policiales aunque la manifestación no iba a pasar por esa calle.

 Enviado por LibreRed a koepyahu

{
}
{
}

Deja tu comentario Represión en España a Mineros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre