Avisar de contenido inadecuado

Por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado

{
}

X Encuentro 

Por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado

PRESENTACION

América latina y el mundo están en un momento crucial de decidir el destino de la humanidad, con la fuerza amenazante del capitalismo-imperialismo y sus aliados, en contra de los pueblos de menor desarrollo relativo y los empobrecidos en forma extrema, por la exacción y la destrucción de la naturaleza.

 TAGS:

 

La guerra caliente de cuarta generación ya está presente en la vida diaria de todos los ciudadanos del mundo, los frentes de confrontación están definidos por la fuerza militar hegemónica, así los casos de Libia, Irak, Afganistan, Palestina, Siria, Yemen, Somalia, Pakistan, etc, son hechos concretos de la guerra y la militarización que utilizan la elite dominante, para seguir con el dominio de los recursos energéticos fundamentales en el funcionamiento del mercado, y el dominio de la humanidad en base a la desinformación y el consumismo extremo.

Todos los que luchan por la paz mundial y contra el uso del terrorismo, deben abrirse a la sociedad en su conjunto, buscando que las masas desposeídas sean las que reciban la información, y puedan convertirse en la fuerza vital en esta lucha, y no simplemente las “elites de izquierda y el progresismo”, condenando a la gran masa a ser meros objetos del mercadeo, que en el momento clave se pasan en filas de los guerreristas. Incapaz de encontrar solución a la crisis de su modelo, el sistema de poder que tiene su polo en Washington, aplica una estrategia imperial de agresión a pueblos del llamado Tercer Mundo.

Esta es la etapa del post petróleo que vive el sistema capitalista, y la más peligrosa, para un sistema que se encuentra entre la rebelión revolucionaria o la guerra de exterminio, para mantener su hegemonía y el control de los recursos energéticos que precisan, para mover su maquinaria industrial-militar y la especulación financiera.

Washington sustenta que las guerras humanitarias es parte de la contribución que hacen los Estados Unidos del norte del continente americano, para la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la paz. Con la mentada lucha contra el terrorismo USA se ha convertido en el mejor ejecutor del terrorismo de estado como pilar de su poder decadente.

La fuerza social de los trabajadores deben ser protagonistas en todo el campo, y por ello, la lucha por la paz es un requisito en la construcción de la nueva conciencia y del nuevo orden social, que deberá, la humanidad conquistar, para superar las guerras y el terrorismo de estado.

Ejes temáticos

Terrorismo ecológico: El agro negocio y la destrucción de los bosques

La OTAN: el papel que desempeña en el ajedrez geopolítico

Guerra y terrorismo de estado

Palestina: indiferencia internacional

Operativo Cóndor: impunidad y olvido

La guerra humanitaria y el terrorismo como su extensión de la política de vasallaje del imperialismo.

La IV Flota y la cruzada militar del imperialismo.

La guerra es el elemento utilizada por una fuerza superior para imponer su dominio y la apropiación de los recursos que dispone un país o una región.

Así tenemos la primera guerra mundial donde participaron 32 naciones desde 1914 a 1918, donde murieron 37 millones de personas, de los cuales 10 millones ciudadanos civiles, que no participaban directamente de los combates.

Algunas cifras a tener presente

1ª. Guerra Mundial Costo: 186.000 MILLONES DE DÓLARES y duró 4 años y 3 meses.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939 A 1945 COSTO.

USA: 341.000 MILLONES DE DOLARES ALEMANIA: 272.000 MILLONES DE DOLARES

URSS: 192.000 MILLONES DE DOLARES GRAN BRETAÑA: 120.000 MILLONES DE DOLARES

ITALIA: 94.000 MILLONES DE DOLARES

JAPÓN: 56.000 MILLONES DE DOLARES

PERDIDAS HUMANAS

URSS: 27.000.000.- DE PERSONAS

ALIADOS: 44.000.000.-

EL EJE Alemania, Italia y Japón: 11.000.000.-

ESTADOS UNIDOS: 400.000 PERSONAS.-

JUDIOS Y OTRAS ETNIAS: 6.000.000.-

TOTAL: 88.400.000 PERSONAS MUERTAS.-

Coordinación del Evento

Alto Paraná, 20 de Octubre de 2013

{
}
{
}

Deja tu comentario Por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre