Avisar de contenido inadecuado

Por la paz mundial y contra el terrorismo de estado

{
}

ENCUENTRO

POR LA PAZ MUNDIAL Y CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

PRESENTACION

Mirando el mundo en su  quietud y su ebullición, encontramos la fuente de vida de los trabajadores, que día a día van encaminándose en la esperanza de salir a flote, y archivar su perenne miseria moral y económica, producto de una civilización que ha destruido la naturaleza, en su voracidad insaciable, como el monstruo de varias cabezas atragantándose a sus victimas en todo el orbe.  TAGS:

Heredamos la vida lacerada de los pueblos que arrastran un castigo de siglos, pueblos los más edénicos, los más puros, los que construyeron con piedras y metales torres milagrosas, alhajas de fulgor deslumbrante: pueblos que de pronto fueron arrasados y enmudecidos por las épocas terribles del colonialismo que aún existe”. (Pablo Neruda)

Según la propia FAO, diez corporaciones trasnacionales controlan actualmente el 80% del comercio mundial de los alimentos básicos, y similar número de mega empresas controlan el mercado internacional del petróleo, de cuyo impulso especulativo se nutre el proceso de suba de los alimentos, causal de la hambruna, que se extiende por todo el planeta. “El dominio del hombre sobre la naturaleza es cada vez mayor; pero, al mismo tiempo, el hombre se convierte en esclavo de otros hombres o de su propia infamia”. Carlos Marx.

La realización del Encuentro por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado, es la expresión de compromiso con la humanidad y la lucha por terminar con el terrorismo de estado.

En la comprensión de que dos polos de una misma realidad, que nunca  se tocan, riqueza y pobreza, si se tocaran, las mayorías hambrientas sabrían quien es su verdugo, y los ricos perderían su poder y su impunidad, y los trabajadores construirían el mundo en igualdad de oportunidades y de acceso a los bienes esenciales que precisan el hombre y la mujer.

Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza. Pero no hay lucha ni esperanza solitarias. En todo hombre se juntan las épocas remotas, la inercia, los errores, las pasiones, las urgencias de nuestro tiempo, la velocidad de la historia”. (Pablo Neruda 1971, Oslo, Noruega).

Solo la ardiente pasión por la humanidad nos dará la fuerza para construir la paz mundial y hacer que el humanismo revolucionario guíe el accionar de los seres pensantes, superando la lógica del interés individual y el mercantilismo.

OBJETIVOS

Fortalecer la memoria histórica de los trabajadores de la ciudad y del campo

Proyectar la construcción de la sociedad nueva

Que la especie humana pueda encontrar el camino del equilibrio con la naturaleza.

EJES TEMATICOS

La debacle del capitalismo y el terrorismo de estado

La guerra instrumento de dominación económica y geopolítica

Condiciones para la paz mundial

Porque el estado usa el terrorismo contra la población

La conciencia de clase y la paz mundial

La miseria y la decadencia, este antagonismo entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales del sistema es un hecho abrumador, que llevan a las fuerzas dominantes a utilizar su militarismo y la guerra, en todo el planeta, con el fin de mantener su poder y la apropiación de los recursos naturales y energéticos, vitales para su dominio.

La infamia de la brutalidad del sistema, debemos de superarlo, como pueblo, que tiene la memoria histórica de lucha y resistencia a los designios del capitalismo.

24 y 25 de septiembre de 2011

Caaguazu-Paraguay

Partido Comunista del Paraguay

(PC-Paraguay)

{
}
{
}

Deja tu comentario Por la paz mundial y contra el terrorismo de estado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre