Avisar de contenido inadecuado

Panorama economico de vietnam

{
}

Panorama económico de Vietnam

 VNA

Vietnam prioriza desarrollo de telecomunicaciones: El gobierno vietnamita promulgará políticas especiales para atraer inversiones de las corporaciones multinacionales y empresas domésticas y extranjeras en el desarrollo de las telecomunicaciones, afirmó el viceministro de Información y Comunicaciones, Le Nam Thang.

Al intervenir en el Foro sobre el Fomento de las Telecomunicaciones en Vietnam 2010, inaugurado hoy en esta capital, el funcionario aseguró que su estado seguirá desplegando la política de apertura y creando un ambiente favorable para los inversionistas internacionales en el sector.

Destacó el avance rápido del ramo en los últimos años que ha contribuido considerablemente al incremento económico y mejoramiento de la vida de la población.

La cita, con la presencia de representantes de 150 empresarios, suministradores de servicios y organizaciones consultivas nacionales y extranjeras, ayudará a las entidades nacionales a explotar potenciales de desarrollo y ofrecerá oportunidades de inversión y negocios a las empresas foráneas, agregó.

Por su parte, Nitin Bhat, experto de la Compañía Consultiva Frost y Sullivan, incluyó a Vietnam entre los grandes mercados de telecomunicaciones en la región de Asia-Pacífico y subrayó la necesidad de optimizar la inversión en la infraestructura.

Según valoraciones de la Unión Internacional de Telecomunicación (ITU, inglés), el país indochino figura en la lista de las naciones con mayor ritmo de crecimiento en este sector y cuenta a fines de agosto último con 156 millones de suscriptores de teléfono y 25 millones de internautas.

En provincia norteña foro regional de turismo

Con una feria turística, el Foro de Asia Oriental del Turismo (EATOF, inglés) se inició hoy en Ha Long, ciudad cabecera de la provincia de Quang Ninh al Norte de Vietnam.

En la feria, las provincias participantes de Cebú (de Filipinas), Gangwon (Sudcorea), Luang Prabang (Laos), Sarawak (Malasia), Siem Reap (Cambodia), Tottori (Japón), Tuv (Mongolia), Yogyakarta (Indonesia), y las localidades anfitrionas de Ha Noi, Quang Ninh y Hai Phong presentarán sus mejores productos turísticos, publicaciones y documentos concernientes.

El mismo día, el Comité Organizador celebró un seminario temático con la participación de representantes de seis países miembros de EATOF que son Indonesia, Malasia, Sudcorea, Filipinas, Mongolia y Vietnam.

Tran Thi Minh Hoa, jefa del Departamento de Turismo de la Universidad Nacional de Ha Noi, expuso una investigación sobre las orientaciones de desarrollo del turismo marítimo en Quang Ninh.

Los especialistas discutieron también temas como el fomento del turismo rural en la provincia indonesia de Yogyakarta, la educación turística en Mongolia, la participación comunitaria en el desarrollo sostenible de la industria sin humo, entre otros.

Intensifican relaciones económicas Vietnam-Rusia

El programa “Los días vietnamitas en Rusia” se inauguró hoy en esta capital, en saludo al 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y el 55 de la firma del convenio de cooperación comercial entre ambos países.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam(VCCI), persigue propósitos de promover las imágenes del país indochino e intensificar los nexos Ha Noi – Moscú en los sectores de política, diplomática, cultura y economía.

También será una oportunidad para que las empresas vietnamitas establezcan la cooperación en inversión y negocios con las contrapartes europeas, especialmente en los sectores de ventaja de Rusia como petróleo, minería e industria de defensa.

En el marco de la cita, prevista a culminar el 18 de presente mes, se efectuarán también seminarios, foros, exposición fotográfica y un programa artístico.

Vinamilk recibe licencia para invertir en Nueva Zelanda

La compañía accionista de productos lácteos de Vietnam (Vinamilk) recibió licencia del Ministerio de Planificación e Inversión para invertir en Nueva Zelanda.

Se trata del primer proyecto de inversión en ultramar de esta entidad vietnamita.

Según el plan, Vinamilk comprará un 19,3 por ciento de las acciones de la compañía neozelandesa Miraka Limited, inversor de la construcción de una fábrica de procesamiento lechera en la Isla Norteña de Nueva Zelanda.

Con una inversión equivalente a 85 millones de dólares, esa instalación, prevista entrar en función en agosto de 2011, tendrá una capacidad diseñada anual de 32 mil toneladas.

Establecida en 1976, Vinamilk es el líder en la industria láctea de Vietnam que ocupa un 75 % del mercado nacional, y sus productos están presentes en Estados Unidos, Francia, Canadá, Polonia y Alemania, y diversos países en Medio Oriente y Sureste de Asia.

Recibido en koepyahu@yahoo.com.ar  - 14 de septiembre de 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario Panorama economico de vietnam

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre