Avisar de contenido inadecuado

La Masonería y su influencia en el poder

{
}

La Masonería y su influencia en el poder

por Miguel Ríos

No se puede desconocer la gran influencia que ejerce la logia masónica en el Paraguay, en toda la historia política de la post guerra es el factor principal de las decisiones de poder en el país.

En la actualidad también sigue con su influencia determinanten el quehacer de la vida del Paraguay en todo su estamento. El poder ejecutivo actual está compuesto de más del 50% de sus funcionarios principales responden a la masonería.

En el poder legislativo, -parlamento- en el senado se conoce la presencia de 14 masones entre ellos Paraguayo Antonio Cubas Colomés. En la cámara de diputados existen 25 masones que ejercen su función respondiendo a los intereses de su logia masónica. El poder judicial en el Paraguay está totalmente controlado por la masonería, la corte suprema de justicia –sus integrantes- en su mayoría son masones, salvo las mujeres, pues la masonería no acepta mujeres en su logia.

La fiscalía general del estado está en manos de los masones. La Universidad Nacional está controlado por los masones. Con esto se demuestra el enorme poder de una logia de las características de la masonería, con ello podemos concluir que los organismos de la república del Paraguay no responden al pueblo, sino a la logia masónica.

La presencia de la masonería se remonta a los primeros escarceos en la lucha por la independencia de la corona española. Dentro del período de las luchas revolucionarias en el continente americano, las Logias Masónicas tuvieron total control en cada uno de los grupos directivos de jefes militares y civiles que actuaron entonces de norte, centro y Sud América respectivamente. De los 54 jefes y oficiales que lucharon por la independencia de los Estados Unidos de América 50 pertenecieron a la masonería bajo la jefatura de George Washington.

Diez Presidentes y tres Vice-Presidentes Masones de la República del Paraguay
CIRILO ANTONIO RIVAROLA, CAYO MILTOS, JUAN BAUTISTA GILL, CÁNDIDO BARREIRO, ADOLFO SAGUIER, GRAL. DIV. BERNARDINO CABALLERO, JUAN ANTONIO JARA, JUAN GUALBERTO GONZALEZ, DR. CECILIO BÁEZ, DR. BENIGNO FERREIRA, CIPRIANO IBÁÑEZ, EDUARDO SCHAERER Y MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA (1869 – 1.940) (Fuente: Dr. Amadeo Báez Allende Past. Gran maestre de la Gr\L\S\ del Paraguay (1.963 – 1.967). TAGS:undefined

Francisco de Miranda es el precursor de la conciencia pre-revolucionaria y fundador de la REUNIÓN AMERICANA, entidad secreta matriz en la que se iniciaron los más eminentes americanos que ejercieron luego la dirección de la revolución americana.
SIMÓN BOLIVAR, JOSÉ DE SAN MARTÍN, JOSÉ MIGUEL CARRERAS, CARLOS MARÍA ALVEAR, ANDRÉS BELLO, JOSÉ MARÍA VILLAMIL, SEVERANO TERESA MIER, MANUEL MORENO, TOMÁS GUIDO recibieron la luz de la masonería de la mano de Francisco de Miranda. Hay que anotar que el Cnel. José Félix Bogado era masón de íntima confianza del Gral. San Martin.

La primera potencia masónica y autónoma independiente de América del Sur, fue el Gran Oriente del Brasil, fundado el 17 de junio de 1822 en la ciudad de Río de Janeiro.
La Logia Pitágoras se instaló en Asunción en 1.845, realizando su tarea en la clandestinidad, bajo la Veneratura del Enrico Tuba, y la Logia Volante Conway, a bordo del buque británico Locust, del comodoro Ernesto Hotham en las cuales ingresaron muchos ingleses y paraguayos anteriormente consagrados.

En la post guerra de la triple alianza contra el Paraguay, la influencia de los masones fue decisiva en todo el proceso de la política, la economía, y la cultura nacional.
Bartolomé Mitre, el Marqués de Caxias y demás jefes y oficiales militares que estuvieron en la guerra contra el Paraguay eran Masones. Recordemos que el propio Pedro I era Mason, iniciado por José Bonifacio, Gran Maestre de la masonería en el Brasil, el emperador Pedro II también era de la masonería.

Es casi imperceptible para el pueblo llano como operan estos grupos secretos que llevan en sus alforjas la destrucción del Paraguay, y en los tiempos que corren la corrupción en su máxima expresión la impunidad va de la mano de los masones. Por ello es urgente una revolución cultural de clase en el Paraguay donde los trabajadores urbanos y campesinos se conviertan en los protagonistas de la construcción de un país donde el saqueo público sea derrotado.  TAGS:undefined

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La Masonería y su influencia en el poder

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre