Avisar de contenido inadecuado

Ante la masacre en Curuguaty

{
}

Ante la masacre en Curuguaty

COMUNICADO A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL

La propiedad de la tierra es la fuente original de toda riqueza y se ha convertido en el gran problema de cuya solución depende el porvenir del paraguay. 

 TAGS:

Ante los hechos ocurridos en Curuguaty, Departamento de Canindeyu, el Partido Comunista del Paraguay (PC-Paraguay) sienta su posición y expresa cuanto sigue:

Repudiamos la muerte de compatriotas por la insensibilidad de la clase dominante, dueña de todas las tierras aptas para la agricultura, y que cuenta con el aparato represivo para mantener su propiedad privada. Y esta es la base de la dominación, y de control social; más de 300.000 campesinos no cuentan con un pedazo de tierra donde asentar a sus familias.

Que el papel de los dirigentes -.negocieros, electoreros, oportunistas y especuladores- en connivencia con la burguesía; siempre fueron los elementos que impidieron que el campesinado pueda concretar su sueño de tener tierra donde asentarse y cultivar para la sobrevivencia.

El responsable de la masacre es el gobierno encabezado por Fernando Lugo.

 TAGS:

En más de 20 años de libertades públicas en el Paraguay han muerto más campesinos en manos de la policía, que policías en manos de campesinos.

La  represión constante y la aplicación del terrorismo de estado,  a través de las leyes que defienden y protegen la propiedad privada, es la realidad diaria de la lucha por una sociedad con justicia social, sin explotación y destrucción de la naturaleza.

Los grandes medios de comunicación, cuyos propietarios en su mayor parte son grandes propietarios de tierras, ofrecen un panorama lacrimógeno de los “pobres policías” y se olvidan de los pobres campesinos que han muerto en mayor cantidad que  policías; buscando terrorificar a la opinión nacional, y los campesinos como los terroristas. TAGS:

Llamamos al pueblo desposeído a estar expectante ante los acontecimientos y tener plena confianza en la capacidad del pueblo de llegar a terminar con el terrorismo de estado, conquistando el poder y hacer que el humanismo sea la guía de la sociedad y no la cruel propiedad privada.

La conciencia de clase es la fuerza de la emancipación, como misión de vida, la lucha como nuestro elemento vital.

Alto Paraná, 16 de junio de 2012

Partido Comunista del Paraguay

(PC-Paraguay)

Miguel Ríos

Secretario General

 

{
}
{
}

Comentarios Ante la masacre en Curuguaty

Donde hay agitadores comunistas hay muerte y miseria, estos son los rsponsables de  la violencia  y las matanzas. Estoy de acuerdo de que los campsinos tienen el derecho de ser dueños de tierras, pero eso se lo debe hacer dentro de Ley y la Constitución. Tras  los justos reclamos de los campesinos,  lamentablemente  siempre hay agitadores comunistas  que siembran la cizaña con el lema comunista de "lucha o muerte" y es así  como algunos de los pacífiocs campesinos se transforman en violentos, invadiendo tierras  como consecuencia se producen los enfrentamientos y la consecuentes tragedias. El secretario del Partido Comunista de Paraguay, habla de que los campesinos tienen derecho a poseer  tierras,  estoy de acuerdo, pero lo que no dice es que, ese derccho a ser propietario de tierras  se lo hace bajo un régimen de democracia liberal capitalista,  que garantiza la propiedad privada.  Si es honesto este señor secretario comunista, devería decir que bajo un regimen comunista ese derecho está vedado, y solo el estado es dueño absolutos de las tierras y no existe propiedad privada . Y si es más honesto todavía devería decir también que en un país comunista,  los campesinos son convertidos  en peones  de trabajo obligatorio de la gran hacienda estatal al servicio del buró del partido comunista en el poder, como ocurre en Cuba, país convertido en la propiedad privada mas grande del mundo, cuyos amos son la dictadura castrista. el pueblo en cambio convertidos  en sujetos de trabajo sin sin libertad de nada.

Angel Rosero Angel Rosero 22/06/2012 a las 02:19

Sinceramente creo yo que no hay agitadores comunistas, mas bien son agitadores capitalistas disfrasados de comunistas, ademas sobres el tema de poseer la tierra, si el estado le da tierras a los campesinos con todos sus procesos absurdamente burocraticos les dan tierras que no sirven para nada, le dan tierras que ya han sido explotadas en toda su maxima expresión por los colonos extranjeros y los terratenientes mestizos que se expropian de tierras fertiles, y todo para que para plantar soja transgenica y matar nuestros suelos e intoxicar a los campesinos con y sin tierra con todos sus agroquímicos "AGROTOXICOS", y volviendo nuevamente a este enfrentamiento con la policia, desde mi punto de vista entre los campesinos estaban personas infiltradas y los chibos espiatorios eran los policias muertos para dejar a los campesinos como terroristas y asi poder usar todo el poder represivo en su maxima expresión.

Arturo Arturo 22/06/2012 a las 21:06

El problema radica en lo siguiente: Se les dan la tierra y lo venden a otra persona, aqui lo que falta es que se haga un censo, par que despues no vuelvan a invadir otras tierras, dicen que no tienen tierra, pero como???si se les dan y venden, talan los arboles y se van a otro lugar para invadir y luego talar de nuevo, ni pretenden plantar o criar animales, les gusta destruir, entonces pasa lo siguiente; ellos son utilizados por los politicos y ellos utilizan el voto para destruir mas selvas y seguiran asi hasta que.... se den cuenta de que es trabajando la tierra y quedandose en ella es lo que vale para crecer.

Lourdes Lourdes 23/06/2012 a las 22:31

Deja tu comentario Ante la masacre en Curuguaty

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre