Avisar de contenido inadecuado

La lucha o la nada

{
}

7 años – 20/09/ 2003 – 20/09/2010

Partido Comunista del Paraguay (PC-Paraguay)

partidocomunistadelparaguay@yahoo.com.ar

 

COMUNICADO A LA OPINION NACIONAL E INTERNACIONAL

LA LUCHA O LA NADA

“Luchar o morir, la lucha sangrienta o la nada, así esta planteado inexorablemente el dilema” (Carlos Marx, en Miseria de la Filosofía).

 

La dialéctica marxista nos demuestra que la intervención consciente del hombre sobre los medios de producción y sobre su cultura le va abriendo paso a la libertad, porque la conciencia y la razón es la libertad que le permite asumir su rol en el proceso social-histórico.

 

La fuerza de los trabajadores, urbano y campesino, se constituye en el factor decisivo para enfrentar -a la clase dominante y sus agentes-, en esta crisis terminal del capitalismo que va destruyendo la naturaleza, y el genocidio que lleva a los pueblos, por apoderarse de los recursos naturales y energéticos, pretendiendo así, salir airoso de su crisis terminal del post petróleo.

 

Cuando no se tiene el objetivo político bien definido, se genera una situación de impotencia que lleva a los reformistas y estalinistas a pactar, sobre cualquier planteamiento del progresismo burgués, olvidando que la lucha es de los pobres y para los pobres en la conquista del poder, y no en la paz social del electoralismo. La visión política que renuncia a la lucha radical y revolucionaria contra el capitalismo, es simplemente la evidencia de la impotencia política de los oportunistas y reformistas, que se llenan de la retórica socialista, pero que funcionalmente son agentes del servilismo de la explotación capitalista.

 

El Partido Comunista del Paraguay (PC-Paraguay) en su aniversario y a 170 años de la muerte del Dr. Francia;  llama a fortalecer el frente único, en el refuerzo de la lucha de clases -organizando la revolución-, para “tomar el cielo por asalto”, y terminar con la explotación del hombre por el hombre y la “sacrosanta” propiedad privada.

 

Alto Paraná, 20 de septiembre de 2010

 

 

Miguel Ríos

Secretario General

 

 

Gerardo López                                                 Angel Gómez

                    Secretario de Prensa                                           Secretario de Prensa

{
}
{
}

Comentarios La lucha o la nada

COMO PUEDE HABER GENTE QUE ODIE AL NAZISMO Y AL CAPITLISMO EVOCANDO A MARX

Deja tu comentario La lucha o la nada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre