Avisar de contenido inadecuado

ES LA LUCHA DE CLASES Y NO DIVERSIDAD SOCIAL

{
}

ES LA LUCHA DE CLASES Y NO DIVERSIDAD SOCIAL

  TAGS:

La rapidez del proceso revolucionario es un problema especial, hay muchos factores que pueden frenar o acelerar el desarrollo de la revolución, o sea, al planteamiento de la toma del poder, esos factores pueden asegurar la victoria revolucionaria o llevarnos a una derrota.

El proletariado urbano y campesino tiene que ver claramente el camino y recorrerlo conscientemente y por sobre todo despojarse de la ilusión de tener esperanza en otros.

 TAGS:

En la marcha y posterior acto en el Panteón Nacional de los Héroes en Asunción Paraguay, se noto a las claras la diferencia social entre lo que representa la burguesía y los desposeídos.

Pero esta diferencia se traduce en el lenguaje de la pequeña burguesía y los escribas en diversidad social, cuando en esencia se trata de la diferencia social entre los poseedores, dueños de los medios de producción capital, fabrica, tierra, y los carentes de estos, que son los explotados urbanos y de la tierra, y el conjunto de los desaparecidos sociales.

  TAGS:

Es la lucha de clases y esto se endulza con la diversidad. Diversidad podemos entender en el marco de la misma clase, que tienen sus diferencias o sus contradicciones internas, pero no como reflejo de la sociedad de clases de la civilización del capital, en donde las diferencias son notorias y no se trata de diversidad, se trata de los que tienen todo y de los que carecen de todo.

La imagen del acto en si refleja esta realidad concreta. Es la verdad socio-económica del Paraguay y del mundo.  TAGS:

Tratar de ocultar detrás de palabras “suaves” la enorme desigualdad, de la calidad de vida entre los explotados y explotadores, es el papel que le corresponde a los medios de la burguesía y ante su desvergüenza hablan de diversidad y no de clases pobres (obreros urbanos y campesinos), y los detentadores del capital y del poder, la burguesía.

El papel de la organización revolucionaria, -en este caso el Partido Comunista del Paraguay-, es el de mostrar el camino que conduce, a la clase explotada, a la conquista de su libertad y el dominio de los medios de producción a través de su fuerza como clase y como factor decisivo en el proceso de producción y las fuerzas productivas que entran en acción. “Es necesario, pues, que los proletarios destruyan el poder político en todos los lugares en que ya se encuentra en manos de la burguesía. Es necesario que ellos mismos devengan el poder, el poder revolucionario”. (Marx en la crítica moralizante o la razón critica, 1847).

 TAGS:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ES LA LUCHA DE CLASES Y NO DIVERSIDAD SOCIAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre