Avisar de contenido inadecuado

[Libro] Lenin, una biografía

{
}

[Libro] Lenin, una biografíapor Gerard Walter   

El proletariado debe destruir la máquina gubernamental y reemplazarla por otra en que el ejército, la policía y la administración sean proporcionadas por todo el pueblo.

Esa milicia popular, formada por ciudadanos de uno y otro sexo, comprendería un noventa y cinco por ciento de obreros y campesinos. Sería "el órgano ejecutivo de los soviets" y transformaría la democracia. "Esta dejaría de ser un bello cartel que disimula el sojuzgamiento del pueblo por los capitalistas que se burlan de él, para convertirse en la verdadera educadora de las masas llamadas a participar en todos los asuntos del Estado." Esa milicia iniciaría a la juventud en la vida política, velaría por la salubridad pública dando participación a toda la población femenina adulta, "pues —declara Lenin— no se pueden asentar las bases de una verdadera libertad, no se puede edificar la democracia, y con mayor razón el socialismo, sin llamar a las mujeres al servicio cívico y a la vida política, sin arrancarlas de las atmósfera embrutecedora de los quehaceres domésticos y de la cocina".

Una posible aproximación a la vida del maestro de Gramsci, del Che, de Mariátegui, de Ho Chi Minh y tantos otros rebeldes del mundo...

Leer libro completo [PDF 1,5 MB]

www.revolucionomuerte.org / www.rosa-blindada.info

Tomado de la haine

{
}
{
}

Deja tu comentario [Libro] Lenin, una biografía

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre