Avisar de contenido inadecuado

EL JURAMENTO SOCIALISTA

{
}

EL JURAMENTO SOCIALISTA

Ratificado por el Comité Ejecutivo Central Panruso de los soviets de diputados obreros, soldados y campesinos el 22 de abril de 1918.

1. Yo, hijo del pueblo trabajador, ciudadano de la República Soviética, tomo el título de soldado del ejército obrero y campesino. 

2. Ante las clases trabajadoras de Rusia y del mundo entero me obligo a llevar ese título con honor, a aprender conscientemente el arte militar y a proteger como a la niña de mis ojos del deterioro y el derroche los bienes nacionales y militares. 

3. Me comprometo a observar rigurosamente la disciplina revolucionaria y a ejecutar sin protesta todas las órdenes de los jefes designados por las autoridades del gobierno obrero y campesino. 

4. Me comprometo a abstenerme y a hacer que mis camaradas se abstengan de todo acto atentatorio contra la dignidad de ciudadano de la República Soviética, y a obrar y pensar en todas las circunstancias teniendo en vista la liberación de todos los trabajadores. 

5. Me comprometo a defender, al primer llamado del gobierno obrero y campesino, la República Soviética contra todos los peligros y atentados de parte de sus enemigos, así como a no mezquinar mis fuerzas ni mi vida en la lucha por la República Soviética de Rusia en nombre del socialismo y de la fraternidad de los pueblos. 

6. Si falto intencionalmente a mi solemne juramento, que mi destino sea objeto del desprecio general y que el brazo severo de la ley revolucionaria me castigue.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario EL JURAMENTO SOCIALISTA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre