Avisar de contenido inadecuado

Jejotopa maymaba yby pora

{
}

Jejotopa maymaba yby pora

Encuentro latinoamericano

 TAGS:undefined

Presentación

En el proceso histórico de la humanidad no se puede estar quieto, o se avanza o se retrocede, no hay término medio, y más aún en los momentos candentes de la lucha obrera y campesina, se debe tomar el camino de la avanzada revolucionaria y lograr el objetivo de conquistar la visión política y económica de los explotados en la sociedad y llevarlo al horizonte de la comunidad como fuente de avance cultural de la revolución de clase.

En nuestro país, el reformismo implica, desmoronamiento de la organización marxista, renuncia a las tareas democráticas de la clase obrera y sustitución de éstas con una política obrera liberal.

Tener miedo de avanzar, significa retroceder, que es precisamente lo que hacen los reformistas, oportunistas, progresistas, que forman parte del coro burgués de la institucionalidad -liberal republicana- de la explotación capitalista.
América latina y el mundo están en un momento crucial de decidir el destino de la humanidad, con la fuerza amenazadora del imperialismo y sus aliados, en contra de los pueblos de menor desarrollo relativo y los empobrecidos en forma extrema por la exacción y la entrega que hacen las oligarquías dominantes.

Lo que importa en el capitalismo es el mercado y la regulación del mercado por mas mercado, llevando al mundo obrero y campesino hacia la descomposición social, de la criminalidad, la corrupción y la impunidad como signos de identidad, eliminando la interacción social del sujeto, como fundamento de convivencia y búsqueda de la transformación social.

La implementación de todo tipo de artilugios con el fin de anular la conciencia de clase de los explotados, promocionando la “conciencia feliz” del ciudadano, imponiéndose así la tiranía del mercado, que supuestamente se regula con la oferta y la demanda; pero esta oferta y demanda “está controlada o regulada” por las grandes corporaciones monopolistas, imponiendo su tiranía y llevando al trabajador a perderse en esa conciencia, que al capitalista, le genera mayor cantidad de acumulación de riquezas y destrucción del medio ambiente.

La conciencia revolucionaria no es y no puede ser sólo una «ciencia de la sociedad capitalista», sino la praxis creadora del proletariado en el proceso de la propia auto supresión; no puede ser una ciencia de la economía, sino una «crítica de la economía», no el producto del pensamiento que la precedió, sino su superación. Lenin citando a Kaustky.

El agotamiento del modelo

El sistema económico es el capitalismo-imperialismo. Las grandes crisis de la economía mundial son la esencia del modelo especulativo y la cultura del dinero, que prioriza el lucro extremo, antes que la satisfacción de las necesidades de la sociedad en su conjunto.
La crisis actual del capitalismo se traslada sobre los hombros obreros y campesinos, son ellos quienes deben enfrentar la situación, pues el capital en su conjunto como imperialismo-capitalismo, no le importa las limitaciones económicas de los que verdaderamente generan valor al transformar la materia prima. Así tenemos el ejército de desempleados que van convirtiéndose en los desaparecidos sociales.

El militarismo, la carrera armamentista y las guerras son partes esenciales del capitalismo-imperialismo, reestructurándose como fuerza hegemónica en la búsqueda de continuar con el control total de los recursos energéticos y de las sociedades en manos de las elites mundiales. TAGS:undefined

¿Qué es la sociedad, cualquiera que sea su forma? El producto de la acción recíproca de los hombres. ¿Pueden los hombres elegir libremente esta o aquella forma social? Nada de eso. A un determinado nivel de desarrollo de las facultades productivas de los hombres, corresponde una determinada forma de comercio y de consumo. A determinadas fases de desarrollo de la producción, del comercio, del consumo, corresponden determinadas formas de constitución social, una determinada organización de la familia, de los estamentos o de las clases; en una palabra, una determinada sociedad civil. A una determinada sociedad civil, corresponde un determinado orden político (état politique), que no es más que la expresión oficial de la sociedad civil. (Marx; carta a Pável Vasílievich Annenkov).

Objetivos

- Integración de los sujetos sociales en la lucha única de clase contra el capital y sus hombres.
- Defender el principio de la necesidad de una internacional de clase que oriente la lucha política por la revolución socialista camino al comunismo.

Ejes Temáticos

1.-El escenario nacional y latinoamericano en la lucha de clases
2.- Crisis neoliberal; el progresismo y el agotamiento de la democracia burguesa.
3.- La revolución en el desarrollo de la sociedad.
4.- La narco-política en el Paraguay y Latinoamérica (las mafias y las logias).
5.- Los medios de comunicación y la pauperización cultural de la sociedad.

 TAGS:undefined“El imperialismo es la forma más prostituida y al mismo tiempo la forma ultima de aquel poder estatal que la sociedad burguesa naciente había comenzado a crear como medio para emanciparse del feudalismo y que la sociedad burguesa adulta acabo transformando en un medio para la esclavización del trabajo por el capital”. Carlos Marx, en la guerra civil en Francia.

La criminalidad y la impunidad del accionar de los dueños del poder llevan al sacrificio a los obreros y campesinos; y, estos deben levantarse ante la injusticia y luchar por la justicia de la clase obrera y campesina y lograr la llegada del amanecer revolucionario en Latinoamérica.

Fecha de realización

Inicio:11 de enero de 2015

Finalizaciñon: 18 de enero de 2015

Local: Yanqui Cué, Departamento de Itapua

contacto: koepyahu@yahoo.com.ar

partidocomunistadelparaguay@yahoo.com.ar

Partido Comunista del Paraguay

Noviembre de 2014.

{
}
{
}

Deja tu comentario Jejotopa maymaba yby pora

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre