Avisar de contenido inadecuado

IV COLECTIVO DE JOVENES

{
}


IV COLECTIVO DE JOVENES

15, 16 y 17 de junio de 2012

 TAGS:

Homenaje al guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna a 84 años de su nacimiento

“Toda revolución, si es una verdadera revolución, implica un desplazamiento de clases”. Lenin

Maymaba tetagua ña pua teko pyahu rekavo.

(Por el otro país socialista) TAGS:

El papel de los reformistas, de los oportunistas y -al decir de Lenin- de la izquierda amarilla, cumpliendo funcionalmente la tarea de “rompe-huelgas” en defensa de la propiedad privada y de la explotación del hombre por el hombre, utilizando la retórica seudo-revolucionaria confundiendo a la masas de trabajadores, son los mas eficientes instrumentos con que cuenta el capitalismo-imperialismo para retardar la revolución.

Ejes temáticos

1- La juventud,  en la decadencia senil del capitalismo, hacia donde se orienta?

2- El primer empleo y la explotación. 

3- El papel de los jóvenes en la lucha de clases.

4- El mercado juvenil en el consumismo extremo del modelo.

5- La juventud en la lucha por el poder revolucionario y el desarrollo cultural de la misma.

6- Los mártires de Acosta Ñu en la memoria histórica de la juventud.

7- La mercantilización de la educación. (Escuela, colegio, universidad).

8- Reforma o revolución

…”El trabajador tiene, sin embargo, la desgracia de ser un capital viviente y, por lo tanto, menesteroso, que en el momento en que no trabaja pierde sus intereses y con ello su existencia. Como capital, el valor del trabajo aumenta según la oferta y la demanda, e incluido físicamente su existencia, su vida ha sido y es entendida como una oferta de mercancía igual a cualquier otra.

El trabajador produce el capital, el capital lo produce a él; se produce, por lo tanto, a sí mismo y el hombre, en cuanto trabajador en cuanto mercancía, es el resultado de todo el movimiento. Para el hombre que no es más que trabajador, y en cuanto trabajador, sus propiedades humanas sólo existen en la medida en que existen para el capital que le es extraño. Pero como ambos son extraños el uno para el otro y se encuentran en una relación indiferente, exterior y casual, esta situación de extrañamiento reciproco ha de aparecer también como real.

Tan pronto, por lo tanto, como al capital se le ocurre --ocurrencia arbitraria o necesaria-- dejar de existir para el trabajador, éste deja de existir para sí; no tiene ningún trabajo, por lo tanto, ningún salario, y dado que él no tiene existencia como hombre, sino como trabajador, puede hacerse sepultar, dejarse morir de hambre, etc.

El trabajador sólo existe como trabajador en la medida en que existe para sí como capital, y sólo existe como capital en cuanto existe para él un capital. La existencia del capital es su existencia, su vida; el capital determina el contenido de su vida en forma para él indiferente.

En consecuencia la Economía Política no conoce al trabajador parado, al hombre de trabajo, en la medida en que se encuentra fuera de esta relación laboral”. (Carlos Marx; Segundo Manuscrito, la relación de la propiedad privada).

La ilusión del capitalismo debemos superarlo, llevando adelante la lucha por un  país socialista, en donde los servicios básicos de salud, educación, vivienda, tierra, transporte, seguridad, alimentos, caminos de todo tiempo, este al alcance de la mayoría de la población y no solo para una minoría privilegiada.

Los procesos históricos lo hacen los pueblos.

Secretaria General

Partido Comunista del Paraguay

7 de mayo de 2012-05-07

  TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario IV COLECTIVO DE JOVENES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre