Avisar de contenido inadecuado

Israel reconoce que asesino a científico iraní

{
}

Israel reconoce que asesinó a científico nuclear iraní la semana pasada

7 DICIEMBRE 2010

El servicio secreto israelí, el Mosad, reconoció que asesinó la semana pasada a Majid Shahriari y que hirió a otro físico en Irán, según fuentes del propio Mosad en una operación realizada en Teherán.

“Es la última operación del jefe del Mosad“, afirmaron satisfechos los responsables de los servicios secretos israelíes reunidos en su sede de Gelilot, al norte de Tel Aviv. Se referían al asesinato del destacado científico nuclear iraní Majid Shahriari la semana pasada en Teherán, cometido, al parecer, por agentes secretos israelíes. Otro destacado físico atómico iraní, Fridon Abasi, resultó gravemente herido en una operación similar y simultánea.

Gordon Thomas, experto británico en el Mosad, confirmó en el diario británico The Sunday Telegraph que Israel es responsable de este doble asesinato destinado a entorpecer el programa nuclear iraní.

El jefe al que se referían los oficiales es Meir Dagan, que concluirá próximamente ocho años al frente del Mosad.

Thomas afirma que todos los atentados israelíes de los últimos años contra personalidades vinculadas al proyecto nuclear iraní los ha cometido la unidad Kidon (bayoneta). Según el diario hebreo Yediot Ahronot,esta unidad está compuesta por 38 agentes. Cinco son mujeres. Todos tienen entre 20 y 30 años, hablan numerosos idiomas - incluido el persa-y pueden entrar y salir de Irán con facilidad. Su base está en el desierto del Neguev

La preparación del asesinato de los dos científicos iraníes tuvo lugar en sede de Gelilot, concretamente en la sala de reuniones junto al despacho de Meir Dagan. “Somos los verdugos de quien nos quiere destruir”, dijo el jefe. En la planificación participaron expertos en temas iraníes, especialistas en armamento y psicólogos.

La reunión la dirigió el general que está al frente de la unidad Kidon.

El golpe contra Majid Shahriari lo realizó un agente en una moto. El científico conducía su coche, el motorista se colocó a su lado y le adhirió un artefacto explosivo. Treinta segundos después, cuando la moto ya se había alejado, la carga estalló. Shahriari murió en el acto.

Casi al mismo tiempo, en otro punto de Teherán, otro motorista hizo exactamente lo mismo en el vehículo de un destacado experto nuclear de Teherán, el doctor Fridon Abasi. La bomba explotó, pero en este caso el físico resultó herido gravemente.

Gordon Thomas relata con gran detalle cómo los agentes celebraron el éxito de la misión en el edificio del Mosad, a prueba de bombas y tan secreto que no aparece ni siquiera en Google Earth. “No teníamos otra alternativa - se justificó uno de los agentes-. Hay que hacer todo para evitar que Mahmud Ahmadineyad amenace con bombas nucleares al mundo en general y al estado judío en particular”.

Dagan será reemplazado por Tamir Pardo, que ha sido su número dos en los últimos años. Pardo define la lucha contra el proyecto atómico de Teherán como su prioridad absoluta.

(Con información de Henrique Cymerman, de La Vanguardia, España) enviado por CUBADEBATE a Koepyahu

{
}
{
}

Deja tu comentario Israel reconoce que asesino a científico iraní

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre