Avisar de contenido inadecuado

Hallan a 37 migrantes secuestrados en california

{
}

Hallan a 37 migrantes secuestrados en California

Una persona hizo una llamada telefónica anónima para denunciar que un miembro de su familia lo contactó para decirle que estaba siendo retenido por los traficantes.

Notimex 
Publicado: 09/09/2010 12:52

Tomado de la Jornada

Los Angeles. Agentes de migración encontraron la noche del miércoles a 37 inmigrantes indocumentados cautivos en una casa de Riverside, California, a unos 120 kilómetros al sureste de Los Angeles.

Virginia Kice, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), indicó que cuando los agentes llegaron tras recibir una llamada anónima, encontraron a los inmigrantes que dijeron haber estado retenidos allí desde hace varias semanas.

La casa era utilizada por presuntos traficantes de inmigrantes indocumentados.

Una persona hizo una llamada telefónica anónima para denunciar que un miembro de su familia lo contactó para decirle que estaba siendo retenido por los traficantes.

El denunciante dijo a la policía que los traficantes habían amenazado con matar a su familiar, a quien habían introducido a Estados Unidos por una determinada cantidad de dinero, a menos que la familia pagara 10 mil dólares adicionales, de acuerdo con Kice.

Las autoridades indicaron que en el lugar se encontraron 44 personas, de los cuales aparentemente 37 son indocumentados. La mayoría son centroamericanos, en especial de Guatemala y El Salvador, pero también había siete mexicanos, dos ecuatorianos y un dominicano.

Después de dos días de vigilancia encubierta por oficiales de la ICE, los agentes procedieron a registrar la residencia.

La casa de tres recámaras, ubicada en un vecindario de clase media baja, albergaba a los secuestrados, que vivían hacinados y en condiciones deplorables en una de las habitaciones, cuyas ventanas y puertas estaban selladas con madera.

Las demás personas encontradas en la casa podrían enfrentar cargos federales

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Hallan a 37 migrantes secuestrados en california

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre