Avisar de contenido inadecuado

Fuerza Aérea implementará nuevo sistema de vigilancia en Afganistán (+ Infografía)

{
}

Fuerza Aérea implementará nuevo sistema de vigilancia en Afganistán (+ Infografía)

4 ENERO 2011 

Gorgon Stare 

El Washington Post informa que la Fuerza Aérea se prepara para implementar en Afganistán un nuevo sistema de vigilancia aerotransportado denominado Gorgon Stare, que podrá transmitir videos en vivo de los movimientos físicos en toda una ciudad.

El sistema, que recuerda a la vigilancia del “Gran Hermano”, está integrado por nueve cámaras de video montadas en una nave piloteada a distancia, que puede transmitir hasta 65 imágenes a los soldados que están en el terreno o a los analistas que hacen un seguimiento de los movimientos del enemigo.

El brigadier mayor de la Fuerza Aérea James Poss dijo: “Gorgon Stare estará observando lo que ocurre en toda una ciudad, de manera que no haya forma de que el adversario pueda saber qué estamos observando, y podemos observarlo todo”.

La Fuerza Aérea ha aumentado en forma exponencial su vigilancia en todo Afganistán.

La cantidad mensual de incursiones de vigilancia de naves tripuladas y no tripuladas se ha más que cuadruplicado desde el comienzo de 2009.

En 2010, un total de 711 tropas internacionales murieron en Afganistán, según el sitio web independiente iCasualties — el más alto índice de muertes desde que la invasión comenzó en 2001.

Hay alrededor de 140.000 tropas internacionales en Afganistán, dos tercios de ellos son de EEUU.

 recibido en koepyahu enviado por CUBADEBATE

{
}
{
}

Deja tu comentario Fuerza Aérea implementará nuevo sistema de vigilancia en Afganistán (+ Infografía)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre