Avisar de contenido inadecuado

LAS FARC-EP. Reingeniería militar y política - Un balance del 2012

{
}

LAS FARC-EP. Reingeniería militar y política - Un balance del 2012por Info Barcelona   Hay un claro reactivamiento de la capacidad operativa de la insurgencia, que hace evidente los nuevos aprendizajes en la confrontación militar

La idea de la victoria definitiva sobre la insurgencia ha cedido terreno durante la administración Santos, porque este ha visto llegar a su agotamiento los logros de la política de "seguridad democrática" y de la "prosperidad". Sus estadísticas han comenzado a mostrar un creciente reactivamiento de la capacidad operativa de la insurgencia, como resultado de los aprendizajes que han adquirido para confrontar las nuevas modalidades operativas en los campos de la inteligencia militar y técnica y el combate aéreo.

Con el comparativo de hechos, vemos que entre enero y octubre del 2012 no hubo un solo mes en donde los actos de guerra de la insurgencia no hubiesen superado los realizados en el año anterior; comienzan a disminuir cuando se hacen públicas las conversaciones y seguramente llegaran a su punto más bajo de parangón por la decisión unilateral de las FARC-EP, de hacer un cese al fuego a partir del 20 de noviembre y hasta el 20 de enero de 2013.

Leer texto completo

{
}
{
}

Deja tu comentario LAS FARC-EP. Reingeniería militar y política - Un balance del 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre