Avisar de contenido inadecuado

Estados Unidos ayudo a matar a "mono Jojoy"

{
}

Colombia: La muerte de "Mono Jojoy" se hizo con ayuda de Estados Unidos

.04-10-2010

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Dan Restrepo, aseguró que la muerte del guerrillero conocido bajo el alias de "Mono Jojoy", líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue posible gracias a la cooperación de Estados Unidos.

La muerte de Víctor Suárez, conocido en las filas rebeldes como "Mono Jojoy" es un "hito importante en la cooperación que nuestros gobiernos han tenido en la última década para fortalecer a las fuerzas armadas", consideró Restrepo en entrevista con El Tiempo.

Suárez, denominado el jefe militar de esa guerrilla, fue hallado muerto tras una operación militar de la fuerza pública colombiana, bautizada "Sodoma" que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre en una zona rural del departamento de Meta, en el centro del país.

En el artículo publicado ayer por el diario bogotano, Restrepo negó la presencia de elementos estadounidenses en la incursión militar.

"Invertimos una gran cantidad de recursos en la capacitación de las fuerzas, pero no ayuda directa hasta donde sé", afirmó.

Bogotá y Washington mantienen un acuerdo de cooperación en el que Estados Unidos le provee a Colombia asistencia técnica y financiera para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la cual ha alcanzado 7.000 millones de dólares en 10 años.

Luego de este golpe militar a las FARC habrá "que ver cuáles son las implicaciones hacia el futuro, y qué pasa cuando (...) se reorganicen, como es probable que lo hagan", agregó.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Estados Unidos ayudo a matar a "mono Jojoy"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre