Avisar de contenido inadecuado

ERNESTO CHE GUEVARA EL HOMBRE NUEVO

{
}

ERNESTO CHE GUEVARA EL HOMBRE NUEVO

“Es que no puede haber un símbolo superior, no puede haber una imagen mejor, no puede haber una idea mas precisa para buscar un modelo de hombre revolucionario y para buscar un modelo de hombre comunista” (Fidel Castro: las ideas del Che son de una vigencia absoluta). TAGS:

 

Estas expresiones de Fidel Castro refleja la personalidad del Che y sus virtudes como revolucionario y como el paradigma de los pueblos explotados, en la lucha por la construcción del socialismo científico y la liberación de la ignorancia, la miseria y la explotación.

El Che no solo es una imagen en calcomanía, es la proyección del hombre nuevo, revolucionario, comunista, marxista leninista, que se entrega con plenitud a la tarea de todo revolucionario, educar al pueblo y educarse con el pueblo, para lograr la consciencia de clase y ser protagonistas del cambio.

 

Este protagonismo lo vamos haciendo día a día, con las contradicciones que nos dan la exacta medida en que nivel estamos, y cuando, y cuanto más hay que avanzar para llegar a un estadio de insurrección popular que nos posibilite tomar el poder.

Este homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, no es una formalidad, no es un mecanicismo burocrático, no es un homenaje de la nomenclatura para mantener privilegios, sino que es un homenaje consciente de la importancia de la ideología y del trabajo realizado por el Che Guevara, en la lucha revolucionaria y como uno de los hombres que marco la historia latinoamericana y caribeña, con su prestancia de revolucionario y como marxista leninista coherente con la ideología.

Es aberrante observar la utilización de la imagen del Che en organizaciones que defienden la propiedad privada, y el electoralismo histérico del sistema capitalista. TAGS:

Todos aquellos que se sienten “guevaristas” deben de estudiar sus planteamientos ideológicos y su practica como cuadro revolucionario y no simplemente “figuretear” con la imagen, o con algunas frases aprendidas de memoria sin tener la dimensión concreta del planteamiento guevariano, quebrando el principio revolucionario y haciendo coro con el aparato represivo del sistema, en su intento de descalificación de la revolución socialista en Latinoamérica.

Para una mejor comprensión de lo que representa Ernesto Guevara en la lucha revolucionaria es básico estudiar su “estrategia y tácticas para la revolución latinoamericana”, “el socialismo y el hombre en Cuba”, “el sistema presupuestario de financiamiento” uno de los mayores planteamientos teóricos practicos hecho por el CHE, superando el burocratismo contabilista del sistema soviético; “la banca el crédito y el socialismo”, “discurso en Argel”, “el partido marxista leninista”, “el cuadro columna vertebral de la revolución” y varios mas.

El dogmatismo que se percibe en muchas organizaciones que se dicen guevaristas es lo más alejado del principio del Che en su impronta de revolucionario, y es justamente lo que lo llevo a tener críticas al modelo soviético, con el planteamiento del sistema presupuestario de financiamiento, pues no se puede construir el socialismo con las armas del capìtalismo.

Por ultimo, insistimos, el CHE GUEVARA ES COMUNISTA, no es progresista, no es electoralista, no es izquierdoso, es comunista, y esto hay que remarcarlo porque la propaganda del sistema lo lleva a colocarle en una condición en que cualquiera puede ser “guevarista”, sin que ello represente un posicionamiento de lucha por el comunismo. “Para construir el comunismo, simultáneamente con la base material hay que hacer al hombre nuevo”. (Che: El socialismo y el hombre en Cuba, 12 de marzo de 1965).

{
}
{
}

Deja tu comentario ERNESTO CHE GUEVARA EL HOMBRE NUEVO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre