Avisar de contenido inadecuado

Empleos prioridad para FMI

{
}

La creación de empleos, prioridad para reactivar la economía: FMI

Strauss Kahn recordó que como resultado de la crisis financiera y económica, los países a través del mundo perdieron 30 millones de empleos.

Notimex 
Publicado: 08/10/2010 12:02

Washington. La creación de empleos debe ser prioritaria en las políticas globales para impulsar la recuperación económica, señaló hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn.

“El crecimiento está bien, pero el empleo es necesario”, afirmó el directivo en su discurso ante la sesión plenaria con que se pusieron en marcha los trabajos de la reunión anual de otoño del FMI y del Banco Mundial.

Strauss Kahn recordó que como resultado de la crisis financiera y económica, los países a través del mundo perdieron 30 millones de empleos, lo cual ha agravado las presiones sobre los programas de recuperación implementados por los diferentes gobiernos.

“Encima de eso, en la próxima década 460 millones de personas van a entrar al mercado laboral“, alertó.

“Tenemos que buscar el crecimiento, pero necesitamos también buscar los empleos”, dijo.

El panorama en el sector laboral se suma a los factores que dan mayor incertidumbre a la situación que enfrenta la economía global, con una recuperación en marcha, pero con profundos contrastes, dijo.

Así, mientras en Asia, Latinoamérica e incluso en Africa las cosas parecen ir bien, en Europa la recuperación es lenta y en Estados Unidos está sometida, agregó.

Sin embargo, Strauss Kahn enfatizó que “en el FMI persiste el optimismo y no creemos que exista la posibilidad de una doble recesión, pero no quiere decir que no haya riesgos”.

Strauss Kahn resumió esos riesgos en las presiones que los países enfrentan a partir de un mayor endeudamiento, la recuperación del empleo y consolidar la reforma del sistema financiero.

“Se hicieron muchas promesas en Pittsburgh (en la reunión del Grupo de los 20) en términos de supervisión, pero también se necesitan mecanismos de prevención“, mencionó.

El directivo del FMI subrayó la necesidad de mejorar la cooperación entre los países, sobre todo luego que en meses recientes se ha venido diluyendo en contraste con la disposición mostrada durante la crisis.

Tomado de la jornada de México.

{
}
{
}

Deja tu comentario Empleos prioridad para FMI

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre