Avisar de contenido inadecuado

Egipto: reabren cruce fronterizo con la franja de gaza

{
}

Egipto: Reabren cruce fronterizo con la Franja de Gaza

Las autoridades egipcias reabrieron el lunes el único cruce fronterizo entre sus territorios y la Franja de Gaza, tras haberlo cerrado durante tres días por las celebraciones islámicas, dijo hoy Hamas, que controla Gaza.

El cruce Rafah "regresará a la normalidad el lunes para los viajeros de ambas direcciones", dijo la Administración de Fronteras y Cruces del movimiento Hamas.

El cruce fue cerrado durante la celebración islámica de tres días que conmemora el fin del mes de Ramadán, en la que los musulmanes ayunan.

Egipto reabrió el cruce el 31 de mayo, con el fin de calmar la protesta internacional, provocada por el mortífero ataque israelí contra una flotilla de ayuda con destino a Gaza, dirigida por Turquía, la cual desafiaba el bloqueo israelí impuesto sobre el enclave costero. Nueve activistas fueron abatidos en el ataque de las fuerzas de comando.

Antes del incidente, el cruce Rafah se encontraba cerrado desde que el movimiento islámico de Hamas tomó el control de Gaza por la fuerza en junio de 2007, por lo que únicamente se permitía el acceso en casos humanitarios.

13 de septiembre de 2010 – tomado de ARGENPRESS

{
}
{
}

Deja tu comentario Egipto: reabren cruce fronterizo con la franja de gaza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre