Avisar de contenido inadecuado

"Diez días que conmovieron al mundo"

{
}

[Video] "Diez días que conmovieron al mundo"

por  Boltxe Kolektiboa 

Tomado de la haine.org

El mejor homenaje que se puede rendir a Octubre es la mayor fidelidad posible, adaptada a los años que vivimos en el siglo XXI y al lugar donde luchamos La insurrección se puso en marcha en la noche del 6 al 7 de noviembre (24 y 25 de octubre según el calendario juliano). 

La Guardia Roja bolchevique tomó el control de los puentes, de las estaciones, del banco central y de la central postal y telefónica justo antes de lanzar un asalto final al Palacio de Invierno. La revolución rusa, el hecho más influyente y decisivo del siglo XX, no fue la toma de un palacio de invierno.

Sino un proceso social que duró años, con una cadena de crisis y sucesos, pero que muchos años antes de que ocurrieran, específicamente en 1903, algunos ya tenían bastante claro de por donde tendría que ir el curso de los acontecimientos. (Borroka Garaia)

La revolución proletaria rusa de 1917, que cumple el 7 de noviembre un nuevo aniversario, sigue siendo más que le pese a más de uno y una el hecho más influyente y decisivo del siglo XX y pese a la caida de la URSS por diferentes razones, muchas de ellas de caracter interno, el socialismo y el comunismo sigue infundiendo temor a las clases explotadoras, al imperialismo y a los diferentes reformismos y revisionismos.

Pensamos que el mejor homenaje que se puede rendir a Octubre es la mayor fidelidad posible, adaptada a los años que vivimos en el siglo XXI y al lugar donde luchamos. Continuar con las ideas liberadoras de Marx, Engels, Lenin y cientos de mujeres y hombres que aportaron ilusión y lucha a la causa del socialismo.

En ese sentido, lo mejor es ofrecer el texto y la pelicula que sobre la revolución se realizó en su tiempo, sin duda lo mejor y más fiel a los hechos ocurridos.

Para ver o descargar el texto aqui http://www.1j4.org/reed/diezdias/index.htm

Para ver la pelicula aqui

 

 TAGS:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario "Diez días que conmovieron al mundo"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre