Avisar de contenido inadecuado

Denuncian desnutrición de mas de 240 millones de africanos

{
}

Denuncian desnutrición de más de 240 millones de africanos                          

 Luanda, 13 oct (PL) Pese a que África subsahariana disminuyó en cerca de 12 millones el número de personas desnutridas, más de 240 millones de africanos aún se encuentran en esa situación por insuficiencia alimentaria, denunció hoy un representante de la FAO.

  El Presidente de la Conferencia Regional del Fondo de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el angoleño Afonso Pedro Canga, hizo esas declaraciones en un foro alimentario en Roma, Italia.

Según difundieron aquí medios de prensa, Canga, ministro angoleño de Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas, manifestó que para África es ya tiempo para tratar el problema de la situación alimentaria con mayor acometividad mediante la movilización de los recursos disponibles en cada país.

Exhortó a los gobernantes de Estados del continente a incrementar la productividad en los diversos sistemas de agricultura sustentable e implementar, a mediano plazo, medidas para mitigar el cambio climático, con el fin de reducir la dependencia alimentaria.

También consideró que el esfuerzo de la región para erradicar el hambre y la pobreza debe complementarse con apoyos financieros y técnicos concretos de otros países desarrollados y de organismos internacionales.

Destacó, por otra parte, que para terminar con el hambre y la inseguridad alimentaria, el gobierno de Angola auxilia a las familias del campo con inversiones y otras medidas que desarrollan la agricultura sustentable.

Los resultados de esas acciones -afirmó- ya se notan en una mejoría de numerosas familias que antes dependían de ayuda externa.

mv/obf - Tomado de Prensa Latina - 13-10-2010

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Denuncian desnutrición de mas de 240 millones de africanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre