Avisar de contenido inadecuado

Declaración-Programa parte II

{
}

EL CAPITAL

El capital es un producto colectivo, no puede ser puesto en movimiento sino por la actividad conjunta de muchos miembros de la sociedad y, en última instancia, sólo por la actividad conjunta de todos los miembros de la sociedad”.

“El capital no es, pues, una fuerza personal; es una fuerza social”.

“En consecuencia, si el capital es transformado en propiedad colectiva, perteneciente a todos los miembros de la sociedad, no es la propiedad personal la que se transforma en propiedad social. Solo cambia el carácter social de propiedad. Esta pierde su carácter de clase”. (Manifiesto del Partido Comunista, Carlos Marx, Federico Engels 1848).

DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

La lucha del proletariado en general contra el imperialismo, y la sumisión de las grandes masas obreras y campesinas, a los intereses del capital, se comprende dentro de la solidaridad internacional y la integración efectiva de los pueblos, en la construcción del socialismo, como medio, para obtener una calidad de vida, acorde a los principios fundamentales que aplica el comunismo en su proyección, como etapa superior de la humanidad.

Nuestra solidaridad internacionalista, con todos los luchadores marxistas-leninistas, y los países que siguen siendo socialistas.

Un puñado de multimillonarios controla la humanidad, mientras existen más de 12 millones de esclavos, mientras miles de niños mueren de hambre diariamente, mientras se destinan millones de dólares para la guerra y la industria militar, la humanidad se encuentra en un callejón entre el exterminio o la rebelión revolucionaria; - citamos a Lenin cuando afirmaba la misma realidad que enfrentamos en pleno siglo XXI – “existen millones de desposeídos, los cuales se ven en la necesidad de implorar a los ricos que les permitan trabajar para ellos. Crean con su labor todas las riquezas, y pasan la vida entera luchando por un mendrugo de pan, piden trabajo como una limosna, quebrantan sus fuerzas y su salud con un esfuerzo sobrehumano, arrastran una existencia hambrienta en las cabañas rurales y en los sótanos y buhardillas de las grandes ciudades”. (Artículo: El Primero de Mayo; Lenin. Escrito el 2 [5] de abril de 1904 del libro, Sobre el Internacionalismo Proletario. Editorial progreso 1980).

Esta situación, sigue acentuándose cada día, después de la experiencia del “socialismo real” expresión de la decadencia del estalinismo, que abrió el camino para que el  capitalismo siga vivo y continúe destruyendo los signos de vida de la humanidad.

El capitalismo, no puede y no podrá solucionar los desastres creados por ellos.

COMO SINTESIS

Afirmamos con Karl Marx que el comunismo es el humanismo. El comunismo es la reintegración total del hombre, una reintegración consciente, enriquecida por todo el desarrollo del hombre.

Es la verdadera solución de las contradicciones entre el hombre y la naturaleza, entre el hombre y el hombre,  entre el origen y el ser, entre el objeto y el sujeto, entre la libertad y la necesidad, entre el individuo y la especie.

El comunismo, es la solución del enigma de la historia.

El materialismo marxista es un humanismo, que no solo busca la explicación de la sociedad, sino también el descubrimiento de las leyes de su transformación.

Con la concreción de la revolución socialista, y la llegada del comunismo el Paraguay saldrá de la prehistoria.

Finalmente asumimos la proclama histórica del marxismo, más vigente que nunca:

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Agosto 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario Declaración-Programa parte II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre