Avisar de contenido inadecuado

Declaracion

{
}

8º ENCUENTRO

POR LA PAZ MUNDIAL

Y CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

25/26 de septiembre de 2010-09

Ciudad del Este – Paraguay

 

D E C L A R A C I O N

“No pareciera posible que un país tan pequeño como Cuba se viera obligado a cargar el peso de la lucha contra aquellos que han globalizado y sometido el mundo a un inconcebible saqueo, y le ha impuesto un sistema que hoy amenaza la propia supervivencia de la humanidad”. (Fidel Castro, en Mensaje a los jóvenes). 

El derecho histórico de todos los trabajadores es luchar por lograr la dignidad de sus vidas y en ese sentido deben entregarse plenamente en la construcción de esa dignidad, que los poderosos permanentemente aplastan, valiéndose de su poder y su prepotencia, ante la supuesta debilidad de los menos privilegiados de la humanidad, que tienen al capitalismo como su mentor y rector, llevándolo inexorablemente hacia la desaparición primero de la razón y luego de los sujetos que deberían usar la misma como mecanismo de coexistencia.

 

El tiempo es apenas un momento en la vida de los seres humanos, en la infinidad del universo, y siendo tan limitado, es necesario que la inteligencia y la coherencia lo distingan y nos lleve a cada uno de los seres vivos y pensantes a superar el egoísmo original del darwinismo.

La complejidad del mundo de hoy, necesita más que nunca del sentido solidario del hombre, que por sobre eventuales intereses debe luchar por mantener el principio moral por el cual ha batallado toda su vida.

Lo mas doloroso para cualquiera con conciencia, es ser victima de la injusticia, y ante la injusticia la batalla moral es la vía para encontrar el sendero que nos devuelva la justicia, pues en el universo humano nada es eterno, hasta los imperios mas poderosos terminaron derrotados y muchos han desaparecido. 

A BARAK OBAMA, presidente del país mas poderoso del planeta los Estados Unidos de Norteamérica (USA), le solicitamos;

Que, en uso de su razón crítica y capacidad inteligente, como premio Nobel de la Paz, haga justicia y honor a ello, ordenando la libertad de los cinco cubanos, ciudadanos del mundo, presos en las cárceles del país que usted dirige como presidente.

Que, los mismos llevan por nombre Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Rene González Sehwerert.

 

Que, en los momentos en que el hombre está más cuestionado, cuando los sentidos humanos están más oprimidos es cuando la necesidad de emancipación se hace más evidente, por ello esperamos que el presidente Barak OBAMA honre su investidura y cumpla con el principio del respeto a los derechos humanos y libere a los ciudadanos citados.

Dado en Alto Paraná, Paraguay, a los 26 días del mes de septiembre del año 2010

 

Miguel Ríos

Ligia Prieto de Centurión

Laura Ledesma

Gerardo López

Coordinadores

{
}
{
}

Deja tu comentario Declaracion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre