Avisar de contenido inadecuado

Cuando muera Fidel

{
}

Cuando muera Fidel

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 02:19 inSurGente.org Internacional - América

Cuando muera Fidel 

por Iñaki Errazkin

 

Cuando muera Fidel,

los pobres del planeta sentirán agrandada

la distancia de otro mundo posible

imposible

a sus ojos sin iris.

 

Cuando muera Fidel,

las letras de los libros se saldrán de sus páginas

para conjurarse en una historia otra

que estudiará

la infancia sin futuro.

 

Cuando muera Fidel,

los olivares se vestirán de luto

y los sacos terreros llorarán sus arenas

sobre Playa Girón,

alejando el temor de su orilla.

 

Cuando muera Fidel,

los fusiles saldrán de los armarios

anunciando urbi et orbi

la mala necro ilógica

con sus toses ferinas.

 

Cuando muera Fidel.

 

Actualizado ( Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 04:55)

{
}
{
}

Comentarios Cuando muera Fidel

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA -Verticalidad de la cruz camino hacia Dios, horizontalidad hacia, con, para, nuestros semejantes-
Con todos mis respetos, consideración y cariño a Jon Sobrino y a Leonardo Woff.-.Teólogos de la Liberación:
Apreciadoss y queridos hermanos Jon y Leonardo, ya os han clavado en la cruz solo les falta atravesar vuestros costados con la lanza, esa que partirá vuestro corazón en dos.
“Nada os turbe, nada os espante, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”- Lo que necesitais está dentro de vosotros, solo necesitais nuestro cariño, nuestros besos, nuestro abrazo.
Ya sé, imagino que vuestra fuerzas os empezaron a faltar mucho antes de clavaros en la cruz, empezasteis a debilitartaros en el Monte de los Olivos cuando se demudaron vuestros rostros y sudasteis sangre a la vista de vuestra pasión. No os justificasteis ante Pilatos que no vio falta en vosotros, pero el Sanedrín le cogió por las pelotas, ó vosotros o él, por eso mandó azotaros y lo hicieron a conciencia, hasta llevaros al borde del colapso. A continuación os pusieron la corona de espinas y el manto púrpura y la caña en la mano a modo de burla, se ensañaron con vosotros –golpes, puñetazos, escupitajos- arrancaron mechones de vuestras barbas. Os condenaron y cargaron vuestros cuerpos exhaustos con esa pesada cruz de madera, apenas seiscientos metros separaban la fortaleza del Gólgota, os habían quebrantado, no podías con esa carga y caísteis de bruces siete veces – no puedo imaginaros, soy incapaz de meterme en vuestra piel para sentir vuesta impotencia, vuestra humillación, como os sentis a nivel psiquicógico, que pasaba por vuestra mientes. Llegasteis, ya no os sosteníais, gracias a la ayuda de Simón de Cirene. Ya en el monte, después de los preparativos, os arrastraron y quitaron la túnica pegada con sangra a vuestra heridas, ya sé, imagino que fué muy doloroso. A continuación os tumbaron de espaldas a la cruz y vosotros, mansos, os dejasteis hacer sin revolveros. Clavaron vuestras manos a la cruz, primero la derecha, antes de clavar la izquierda, tiraron de vuestros brazos con una cuerda, descoyuntando vuestros hombros hasta llegar a la marca que habían hecho en los maderos, lo tenían todo bien medido. Luego clavaron vuestros pies, a continuacón volvieron a colocaros la corona de espinas y pusieron las cruces en alto y ahí estais, tres horas de agonía de dolor de sufrimiento de sed , soportando insultos, sin poder respirar – os llevarona a la cianosis-. Vuestros amigos sienten miedo y han ido a esconderse, solo vuestra madre, la mía, acompañada por las santas mujeres y del joven Juan, permanecen junto a vosotros, su amor puede más que su miedo.
Solo falta, no creo, que Nuestro Padre os abandone. Ya otro, había se había inmolado, cargando con nuestro pecados. No le abandonó a El tampoco, el Inmaculado no abandonó a su Hijo, volvió la cara ante la atrocidad de los pecados que El Cordero cargó sobre sus espaldas, “se hizo pecado” en palabras de San Agustín.
Aguanta Jon ,aguanta Leonardo,sé que les amais, que les seguireis amando después de muertos, en eso reconozco que estais en El, y El en El Padre, y vosotros en el Padre. Perdonazles porque no saben lo que hacen.
Vuestros amigo en Cristo.
Raúl.
Raúl Ibáñez Martínez Raúl Ibáñez Martínez 17/04/2011 a las 10:31
Apoyemos, ayudemos todos con nuestro testimonio a la PAH -Plataforma de afectados por la Hipoteca-, hoy por ti mañana por mi.
No permanezcais callados, no os hagais complices con vuestro silencio de esta injusticia. La sociedad entera debe de enterarse de esta atrocidad y condenarla.
A vosotros los jovenes me dirijo: El futuro es vuestro, de vuestra actitud va a depender el mismo.
A vosotros los padres, los abuelos: Que futuro deseais para vuestros hijos y nietos.
Vamos a gritarles, todos: BASTA YA, BASTA YA JODER, BASTA YA.
Raúl Ibáñez Martínez Raúl Ibáñez Martínez 17/04/2011 a las 10:39

Deja tu comentario Cuando muera Fidel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre