Avisar de contenido inadecuado

Criminalización, contrainsurgencia y ciencias sociales

{
}

Criminalización, contrainsurgencia y ciencias sociales

por  Néstor Kohan - La HaineLos amedrentamientos y acusaciones fraguadas que hemos recibido, lejos de paralizarnos, nos alientan a seguir en el mismo camino.

A partir de la denuncia pública que realizamos sobre el hostigamiento de páginas de Internet manejadas por los servicios de inteligencia (argentinos y colombianos) y ciertos incidentes inesperados que hemos tenido en Chile y México (“Las amenazas, la cultura y la coordinación represiva”) hemos recibido muchísimas expresiones de solidaridad.

¿Qué busca la ultraderecha recalcitrante de nuestro continente y sus aparatos de vigilancia, control e inteligencia policial-militar? Generar miedo, inocular el terror, criminalizar todo pensamiento disidente y callar las voces que cuestionan. Para aplastar definitivamente las rebeldías latinoamericanas y sus movimientos sociales hace falta un paso previo: su aislamiento. Derrotarlos política e ideológicamente. Que nadie diga nada. Que nadie investigue. Que nadie escriba. Que todo el mundo mire para el costado ante el terrorismo de Estado. Operar en el plano de la cultura, las ciencias sociales y la comunicación se vuelve entonces un campo de batalla privilegiado.

Leer texto completo [PDF]

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Criminalización, contrainsurgencia y ciencias sociales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre