Avisar de contenido inadecuado

Colombia, lanzadera del Imperialismo en América Latina.

{
}

RESOLUCIÓN 9º CONGRESO SOBRE COLOMBIA

Colombia, lanzadera del Imperialismo en América  Latina.

Desde hace décadas el Pueblo Colombiano es objeto de la brutalidad imperialista. Colombia está incluida dentro de los 5 países que en el mundo tienen mayor número de desplazados. El Ejército colombiano y el paramilitarismo asesinan impunemente a la población campesina, obligándola a huir abandonando sus tierras, que son repartidas entre empresas colombianas y extranjeras, en función de los intereses gubernamentales y oligárquicos.

Los sindicalistas constituyen otro núcleo poblacional, víctimas de asesinatos indiscriminados, 9 de cada 10 sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos.

La mayor fosa común de América latina ha sido recientemente descubierta en Colombia con más de 2.000 víctimas.
La insurgencia en Colombia y la resistencia a la política de terror es perseguida dentro y fuera de sus fronteras, el mandato de Uribe hecho público poco antes de dejar la Presidencia no deja ninguna duda: hay que acabar con cualquiera en cualquier parte del mundo que se oponga, se identifique o se solidarice con el pueblo víctima de su terror.

Fiel lacayo del Imperialismo, permitió la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en territorio colombiano, concediendo impunidad sobre cualquier delito al ejército de EE.UU., contribuyendo a la desestabilización en la región y con un claro objetivo de amenaza de guerra contra los pueblos que construyen procesos de liberación y participan en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Podíamos denunciar esta barbarie en el pasado, pero el Presidente Santos ha asumido la herencia del legado uribista y ya en los primeros meses de su mandato ha continuado la práctica de la misma política de terror contra su Pueblo.
El PCPE se solidariza con las iniciativas que existen por la liberación de los Pueblos de América Latina, en su justo derecho de levantarse y organizarse, utilizando todas las formas de lucha posibles frente al Imperialismo y sus lacayos.

Recibido en koepyahu

{
}
{
}

Deja tu comentario Colombia, lanzadera del Imperialismo en América Latina.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre