Avisar de contenido inadecuado

China inaugura estación de radio en América Latina

{
}

Radio Internacional de China inaugura su primera estación en América Latina

XINHUA

La Radio Internacional de China (CRI, siglas en inglés) inauguró su primera transmisión de programas en idioma español en América Latina el 1 de noviembre en la ciudad mexicana de Tijuana, por la emisora Radio Hispana 1470.

La emisora de Tijuana será la 50ª estación radiofónica de CRI en el extranjero, lo que la convierte en la segunda mayor radio a nivel mundial en cuanto a número de emisoras foráneas, sólo por detrás de la cadena británica BBC, dijo Wang Gengnian, director de Radio Internacional de China, durante la ceremonia de inauguración celebrada hoy martes en Beijing.

La programación de español de CRI para Tijuana, que llegará a unos seis millones de personas, se transmite 12 horas al día, desde las 18:00 a las 06:00 horas del día siguiente, e incluye noticias, temas deportivos y recreativos, así como programas de debate.

La CRI lanzó en 2006 la transmisión de la radioemisora FM 919 en Nairobi (Kenia), su primera estación de radio en el extranjero.

Li Wei, subdirector de la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión de China, dijo que la transmisión local de los programas de la CRI promoverá la influencia y la competitividad de los programas radiofónicos chinos, contribuyendo así a fortalecer la compresión mutua entre China y el mundo.

La CRI ha lanzado gran número de transmisiones locales en el extranjero durante los últimos años, que se trasmiten en 41 idiomas y cuya emisión diaria ya sobrepasa las 1.100 horas.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario China inaugura estación de radio en América Latina

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre