Avisar de contenido inadecuado

Carta del Este 2015

{
}

Carta del Este 2015

 TAGS:undefined

La violencia se manifiesta de muchas formas, ya sea como conflicto armado, ocupación militar, pobreza, explotación económica, destrucción del medioambiente, corrupción y prejuicios basados en la raza, la religión, etc.

La paz no es solamente la ausencia de violencia sino también la presencia de justicia, el respeto a la dignidad de las personas y la protección del medio ambiente.
El terrorismo es injustificable éticamente y no puede ser un argumento entre seres inteligentes para superar las contradicciones que genera la vigencia de un orden que discrimina y margina a un gran porcentaje de trabajadores. Ningún acto de terror puede justificar ninguna causa. TAGS:undefined

El poder destructivo de la humanidad está inserto en una espiral de la violencia sistémica y eso lo lleva a perder la relación ética de los pueblos de menor desarrollo relativo con la grandes potencias, responsables en su mayor parte por la proliferación de los conflictos armados, y la violencia social como caldo de cultivo de mayor marginalidad y desaparición social.

Asistimos impávidos ante los noticieros a contemplar la atrocidad de los bombardeos “humanitarios”, de las masacres, de la miseria, de las torturas, del horror que trae la guerra a quienes la sufren.

El intento de uniformar el pensamiento –globalización- es la demostración de la intolerancia del “más fuerte” hacia el criterio del “más débil” en defensa de visiones estructurales de lo que debe ser el paradigma vigente en el relacionamiento de los sujetos sociales que hacen al funcionamiento de la sociedad.

Los conflictos armados en todo el mundo es consecuencia de la competencia por el dominio de los recursos energéticos y de minerales claves para mantener la hegemonía industrial y financiero de los países industrializados, en detrimento de la población pauperizada, que se convierten en las victimas finales del modelo de producción, que tiene al mundo en plena ejecución de la guerra de cuarta generación.

Finalmente expresamos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un organismo incapaz de sostener la paz mundial y la eliminación del terrorismo de estado, como medio de lograr un mundo con paz y pan para todos los pueblos.

Ciudad del Este, 13 de Diciembre de 2015

{
}

Álbum de fotos de Carta del Este 2015

2 de 2

Ver fotos de Carta del Este 2015

{
}

Deja tu comentario Carta del Este 2015

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre