Avisar de contenido inadecuado

Atracción fatal

{
}

Atracción fatal

16 MARZO 2011 

El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayará el “restablecimiento del atractivo de EE.UU.” en América Latina frente a modelos como el de su par venezolano, Hugo Chávez, en la gira que efectuará por Brasil, Chile y El Salvador a partir del próximo sábado, declaró hoy la Casa Blanca. El principal asesor sobre América Latina, Dan Restrepo, indicó que el viaje servirá para “subrayar la importancia de la región y el restablecimiento de la influencia y el atractivo de EEUU en las Américas (Fuente: agencia EFE).

america latina 

América Latina

¿De qué atractivo se habla? De Disneylandia o de la feroz persecución anti inmigrante para los del sur del rio Bravo. Del elusivo sueño americano a lo Hollywood, o el de las burbujas financieras que producen ciudadanos sin techos ni empleos, ni seguros médicos. El de la estatua de la Libertad, o el de la supresión de derechos sindicales y la vigilancia con escuchas de la opinión contraria. El de los espectáculos de Broadway y Las Vegas o la tensa convivencia con la violencia, la proliferación de armas a domicilio, el extendido consumo de drogas y el trafico humano. Cuanta atracción fatal, mezclada en bandeja.

¿A qué le teme de otros modelos sociales en América Latina, a Hugo Chávez? ¿ Será qué quien se rasca porque ají le pica? Algo indica el funcionario de la Casa Blanca, cuando insiste en el propósito de Obama de “restablecimiento” de la influencia perdida, en su primera jira por la región, con un retraso, dicho sea de paso, de dos años desde que asumiera la presidencia, y asi todo se nos quieren convencer de la importancia que se le otorga. Algunas pistas claves de esa gestión restauradora deslizó Restrepo, como por ejemplo ” potencial económico”, y “oportunidades de alianzas”, aunque habrá agendas muy puntuales para cada país visitado. Entre reconocimiento y amenaza velada afirmó que “es imperativo que Estados Unidos no se desendienda de la región, no implicarse tiene un costo…”

Queda, pués una última pregunta: ¿cómo se implicará para no tener costo? Probablemente la CIA y otros aparatos de subversión tengan sus propias claves secretas para tratar de conseguirlo, pero a la larga y a la corta seguirá costando, porque no se trata de retórica de visitante sino de mirada de aguila rapaz.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Atracción fatal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre