Avisar de contenido inadecuado

Anuncian mitin en washington

{
}

Anuncian mitin masivo en Washington por trabajo, justicia y educación

17 SEPTIEMBRE 2010 tomado de CUBADEBATE

Miles de personas de diversas organizaciones de Estados Unidos se concentrarán el 2 de octubre frente al Monumento a Lincoln en Washington para exigir trabajo, justicia y educación, informaron hoy los organizadores.

El movimiento ‘Una nación trabajando junta’ lo conforman estudiantes, sindicalistas, religiosos, ambientalistas, pacifistas y cientos de activistas, dijo el presidente de la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP), Benjamin Todd Jealous.

Un nuevo informe de la Oficina del Censo indicó que uno de cada siete estadounidenses un total de 45.6 millones de personas- viven en la pobreza, pero entre hispanos y afro-estadunidenses uno de cada cuatro es pobre.

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía, dijo que la coalición incluye a grupos ‘que nunca antes habían trabajado juntos, pero compartimos la necesidad común de trabajos’, justicia, reforma migratoria y mejor educación.

La falta de una reforma migratoria permite el abuso de los empleadores y perjudica los salarios, dijo Murguía, quien señaló que ’si sacamos a los trabajadores de las sombras, mejoraremos los niveles laborales de toda la fuerza laboral’.

La presidenta de la Federación de Profesores de Estados Unidos, Randi Weingarten, sostuvo que para lograr una economía robusta, buenos trabajos y fuertes escuelas es necesario ‘trabajar juntos’, incluyendo a funcionarios electos, educadores, empresarios y padres de familia.

Max Love, de la Universidad de Wisconsin y miembro de la Asociación de Estudiantes de Estados Unidos, afirmó que muchos jóvenes dejan la escuela porque no pueden pagar las matrículas y si logran graduarse no encuentran trabajos y tienen muchas deudas.

En agosto pasado, el movimiento conservador Tea Party organizó una masiva demostración de fuerza en el mismo escenario en Washington, en el que participaron el locutor Glenn Beck y la ex candidata a la Vicepresidencia estadunidense, Sarah Palin.

(Con información de Notimex)

{
}
{
}

Deja tu comentario Anuncian mitin en washington

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre