Avisar de contenido inadecuado

Anexo B

{
}

 TAGS:undefinedDESCRIPCION GENERAL DE LAS INSTALACIONES
DESTINADAS A LA PRODUCCION DE ENERGIA
ELECTRICA Y DE LAS OBRAS AUXILIARES

ANEXO B

I-OBJETO
El objeto del presente Anexo es describir e identificar, en sus partes principales, el proyecto del Aprovechamiento Hidroeléctrico del río Paraná, en el sitio llamado ITAIPU, en adelante denominado el Proyecto. Este Anexo fue redactado en base al “Informe Preliminar” sometido por la Comisión Mixta Técnica Paraguayo-Brasileña a los Gobiernos del Paraguay y del Brasil en fecha 12 de enero de 1973. Las obras descriptas en el presente Anexo podrán sufrir modificaciones o adiciones, inclusive en sus cotas y medidas, por exigencias técnicas que se verifiquen durante su ejecución. Además, si por exigencias de la misma naturaleza se demostrare la necesidad de una reducción substancial de la cota del coronamiento de la presa, será considerada la conveniencia de la ejecución adicional de otro aprovechamiento hidroeléctrico aguas arriba, conforme a lo previsto en el “informe Preliminar” antes citado.

II-DESCRIPCION GENERAL

1. Localización:
El Proyecto estará situado sobre el río Paraná, aproximadamente 14 km aguas arriba del puente internacional que une Puerto Presidente Stroessner, en el Paraguay, con Foz de Yguazu, en el Brasil.

2. Disposición General:
El Proyecto estará constituido por una presa principal de gravedad, en concreto, a través del río Paraná, con una casa de máquinas al pie de la misma, y por presas laterales de enrocado y diques de tierra en cada margen del río. La presa lateral en la margen derecha incluye la estructura del vertedero con las respectivas compuertas. Las obras del Proyecto tendrán orientación general este-oeste, a lo largo de un eje en línea quebrada, con un desarrollo total de 8,5 km. El nivel de agua máximo normal en el embalse inundará un área de aproximadamente 1.400 km2. (600 kms2. en el Paraguay y 800 km2. en el Brasil), y se extenderá, aguas arriba, alrededor de 200 km. hasta e inclusive el Salto del Guaira o Salto Grande de Sete Quedas.

III- COMPONENTES PRINCIPALES DEL PROYECTO
Comenzando por la margen derecha, el Proyecto incluye las siguientes partes componentes principales sucesivas:

1. Dique lateral derecho:
Un dique de tierra con coronamiento en la cota 225m., una longitud de 700 m y un volumen de 103.000 m3.

2. Vertedero:
Un vertedero en concreto, dotado de 14 compuertas, con longitud de 380 m., capaz de verter hasta 58.000 m3/seg., con canal de acceso excavado aguas arriba del vertedero. Un canal revestido de concreto conducirá la descarga del vertedero al río Paraná, cerca de 1.500 m aguas abajo de la presa principal.

3. Presa lateral derecha:
Una presa de enrocado con coronamiento en la cota 225 m., una longitud de 800 m., y un volumen de 3.514.000 m3., que une el vertedero a la presa principal.

4. Presa Principal y obras de toma:
La presa principal será una estructura de gravedad, en concreto macizo, con coronamiento en la cota 224 m., una longitud de 1.400 m. y un volumen de 6.800.000 m3., a construirse a través del río Paraná y del canal, en la margen izquierda, que será excavado para el desvió provisional del río. La presa tendrá 14 aberturas para obras de toma, provistas de compuertas. Cada una de esas obras de toma dará acceso a una turbina, en la casa de máquinas, por medio de una tubería de presión.

5. Casa de máquinas:
La casa de máquinas estará ubicada al pie de la presa principal, con una longitud de 900 m. y contendrá 14 unidades generadoras de 765 megawatts cada una. Cuatro de estas unidades estarán ubicadas en la parte de la presa y obra de toma a ser construidas a través del canal de desvío. La plataforma superior de la casa de máquinas estará en la cota 139 m. y sobre la misma serán ubicadas las instalaciones transformadoras para elevar la tensión de generación.

6. Presa en la margen izquierda:
Una presa de gravedad en concreto, de una longitud de 250 m. y un volumen de 1.100.000 m3., que tendrá aberturas bloqueadas y conexiones para la construcción de una obra de toma destinada a la expansión eventual de la central.

7. Presa lateral izquierda:
Una presa de enrocado con coronamiento en la cota 225 m., de una longitud de 2.000 m. y de un volumen de 13.145.000 m3.

8. Dique lateral izquierdo:
Un dique de tierra con coronamiento en la cota 225 m., de una longitud de 3.000 m y de un volumen de 3.115.000 m3.

9. Dique complementario de Hernandarias:
Un dique menor, de tierra, a ser ubicado en la margen derecha, a una distancia de aproximadamente 4,5 km al oeste de la presa principal, en las proximidades de la ciudad de Hernandarias. Ese dique estará destinado a cerrar una depresión donde podría ocurrir un derrame del embalse al nivel máximo de crecida.

10. Subestaciones seccionadoras:
Dos subestaciones seccionadoras, a ser ubicadas una en cada margen, aproximadamente a 600 m. aguas debajo de la casa de máquinas.

11. Obras para la navegación:
El Proyecto incluirá las obras que fueren necesarias para atender a los requisitos del tráfico de navegación fluvial, tales como: terminales y conexiones terrestres, esclusas, canales, elevadores, y sus similares.

{
}
{
}

Deja tu comentario Anexo B

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre