Avisar de contenido inadecuado

Un agente judicial persiguio a la presidenta argentina por la deuda

{
}

UN AGENTE JUDICIAL ALEMÁN PERSIGUIÓ A

LA PRESIDENTA ARGENTINA POR LA DEUDA

Un funcionario judicial de la Audiencia de Frankfurt (Alemania) persiguió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita a la Feria del Libro de esa ciudad para reclamar el pago de la deuda de su país ante inversores germanos.

"Recibimos dos órdenes de embargo y enviamos por ese motivo a un funcionario judicial a la feria", revela el vicepresidente de la Audiencia, Bernhard Olp, en declaraciones que publica hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung, dos días después de que Fernández inaugurara el certamen. 

Argentina tiene pendiente el pago de deudas por valor de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, señala que los denunciantes pertenecen al grupo de aquellos que han rechazado la segunda oferta de renegociación del Estado argentino, por considerar que solo recuperarían una mínima parte de lo invertido en su día.

Para recuperar su dinero, los inversores alemanes tratan de lograr el embargo de propiedades o capital de Argentina en Alemania, como las cuentas de su embajada y obras de arte. En 2006 intentaron incluso, aunque sin éxito, embargar el viejo avión presidencial 'Tango 01' cuando aterrizó en territorio germano, con miembros del Gobierno que iban a asistir a los encuentros de su selección en el Mundial de Fútbol.

En tono sarcástico -según subraya el rotativo- señala que "sería posible embargar el bolso de la señora Kirchner para hacerse por lo menos con las dietas del viaje", aunque reconoce que resultaría complicado encontrar un funcionario judicial dispuesto a dar ese paso tan poco diplomático.

Fuente RT-Televisión 07-10-2010                                                   PC NOTICIAS 08-10-2010

{
}
{
}

Deja tu comentario Un agente judicial persiguio a la presidenta argentina por la deuda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre