Avisar de contenido inadecuado

8ª carta del este

{
}

8ª CARTA DEL ESTE

"El camino de la vida es hermoso, pero la hemos embarrado,
el egoísmo ha levantado barreras de odio entre las personas, llevándonos hacia la miseria y la desaparición como sujetos racionales”.

En el modelo de producción del capitalismo, las crisis son periódicas, esto se debe a la superproducción que limita el margen de circulación de las mercancías reduciendo la ganancia, y se necesita eliminar esa superproducción, para que se vuelva a equilibrar los mercados y la circulación de las mercancías, y se reinicie un nuevo ciclo económico.

Durante las crisis el aparato productivo se estanca y se disparan las actividades del capital financiero, esto genera las burbujas especulativas que terminan reventando y colapsando todo el sistema, con la caída de las bolsas de valores, la quiebra de los bancos, el cierre de las fábricas; el paro laboral se generaliza, con sus secuelas de hambre y miseria. Pero la forma más efectiva que encuentran los capitalistas de destruir esos excedentes económicos, es la guerra.

La actual civilización se ha moldeado, sobre la base de un gran consumo y despilfarro energético. Los países industrializados que no alcanzan el 15 por ciento de la población, se gastan el 85 por ciento de los combustibles; sólo EEUU, que son el 4,5 por ciento de la población mundial, consumen cerca del 25 por ciento del petróleo que se produce, por eso necesitan de las guerras de invasión para apoderarse de los países que poseen los mayores yacimientos de hidrocarburos.

La producción de alimentos está controlada por unas pocas empresas a nivel mundial, que especulan con ella, manteniendo los precios en constante suba, imposibilitando que la población de menor ingreso relativo pueda acceder a ella.  Además con la producción de los agro-combustibles, los alimentos han disparado su precio, en vez de priorizar a las personas, la producción agrícola se destina a combustible, eso se llama genocidio.

El imperialismo esta llevando al extremo la resistencia de los trabajadores de todo el mundo con su insana función de ser apropiadora de todo lo que encuentra en su camino, es el monstruo devorador y destructor de la naturaleza. Con su capacidad tecnológica y militar el capitalismo-imperialismo llega a su cenit del post petróleo y se convierte en la fiera más peligrosa en la -transición- de buscar sobrevivir a su crisis terminal. 

Los trabajadores deben agotar el esfuerzo de construir una fuerza que se constituya en la vanguardia en lucha, por hacer que la humanidad sea humana y no simplemente cifras que se utilizan y meten en el circuito  de acumulación de los dueños del mundo los 400 billonarios, que se apropian de los sueños mas sublimes del trabajador y lo condenan a ser  bestias de carga.

La fuerza de los trabajadores, -urbanos y campesinos-, se constituyen en el factor decisivo para enfrentar -a la clase dominante y sus agentes-, en esta crisis terminal del capitalismo que va depredando lo poco que queda de la naturaleza, y el genocidio que lleva a los pueblos, por apoderarse de los recursos minerales y energéticos, pretendiendo así, salir airoso de su crisis terminal del post petróleo. 

Hacemos el llamado a todos los trabajadores del mundo a asumir el compromiso de construir el mundo socialista, que supere la barbarie del capitalismo, y seamos nuevamente la conciencia racional de la humanidad, en avance hacia la civilización superior.

“Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos” (Carlos Marx, El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte)

 

VIVA LA PAZ MUNDIAL!!!

 

VIVA LOS TRABAJADORES!!!

 

MIL VECES VIVA LA VIDA!!!

 

8º Encuentro: Por la Paz Mundial y Contra el Terrorismo de Estado

Alto Paraná, 26 de septiembre de 2010

Ciudad del Este, Paraguay

{
}
{
}

Deja tu comentario 8ª carta del este

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre