Avisar de contenido inadecuado

125 millones de dolares para eletrobras

{
}

125 millones de dólares para Eletrobrás

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de 125 millones de dólares a Brasil, destinado a un plan de inversiones de la empresa de capital mixto Eletrobrás, informó hoy el organismo financiero con sede en Caracas.

"El préstamo está estructurado con un aporte de CAF por 125 millones de dólares correspondientes al tramo A, mientras que 375 millones de dólares del tramo B serán financiados por un sindicato de bancos compuesto por BBVA, Banco Santander y HSBC", precisó la información oficial.

La CAF señaló que los planes de inversión de Eletrobrás tienen entre sus objetivos ampliar y mejorar la eficiencia en la generación, transmisión y distribución de energía y renovar la estrategia para el negocio de distribución.

Con la operación, la CAF "continúa en el apoyo que le ha venido dando al sector eléctrico brasilero, el cual ha sido declarado como estratégico por parte del Gobierno federal de ese país" subrayó el presidente de la Corporación, Enrique García.

Detalló que en los últimos años la CAF ha aprobado créditos por más de 1.300 millones de dólares a Eletrobrás, que es el principal proveedor de energía eléctrica en Brasil y la más importante fuente financiera para el sector eléctrico de ese país.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

pc-noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario 125 millones de dolares para eletrobras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre