Avisar de contenido inadecuado

12º Jejotopa - Encuentro por la Paz Mundial

{
}

 

 TAGS:undefined

13/14/15 de octubre de 2017 – Ciudad del Este, Paraguay

Presentación
Los conflictos armados en todo el mundo es parte de la competencia por el dominio de los recursos energéticos y de minerales claves para mantener la hegemonía industrial y financiero de los países industrializados, en detrimento de la población pauperizada, que se convierten en las victimas finales del modelo de producción, que tiene al mundo en plena ejecución de la guerra de cuarta generación.


América latina y el mundo están en un momento crucial de decidir el destino de la humanidad, con la fuerza amenazadora del imperialismo y sus aliados, en contra de los pueblos de menor desarrollo relativo, y los empobrecidos en forma extrema por la exacción y la entrega que hacen las oligarquías dominantes.


Lo que importa en el capitalismo es el mercado y la regulación del mercado por mas mercado, llevando al mundo obrero y campesino hacia la descomposición social, de la criminalidad, la corrupción y la impunidad como signos de identidad, eliminando la interacción social del sujeto, como fundamento de convivencia y búsqueda de la transformación social.


El militarismo, la carrera armamentista y las guerras son partes esenciales del capitalismo-imperialismo, reestructurándose como fuerza hegemónica en la búsqueda de continuar con el control total de los recursos energéticos y de las sociedades en manos de las elites mundiales.


12º encuentro – jejotopa
Llegar a la realización del duodécimo evento por la paz mundial y contra el terrorismo de estado, es una muestra de la capacidad y la entrega de los que componemos la organización, y, el convencimiento de que todas las luchas, son parte de la construcción del mundo basado en la razón y el respeto a los derechos de los pueblos de menor desarrollo relativo, y sus improntas políticas en la definición de su condición de país y del modelo que los trabajadores han optado en sus decisiones políticas.


Nuestra tarea es sin “escándalos petardistas en la prensa”, es un trabajo sistemático, para llegar a lo que hemos diseñado, y la incidencia, que ejerce en un amplio espectro de la lucha por la defensa de la humanidad y de la libertad, que deben gozar cada uno de los seres humanos en el conjunto social.


El terrorismo de estado

Los conflictos y las guerras calientes en todo el proceso de la humanidad y el poder político militar se ha construido en base a la utilización de la fuerza contra todos aquellos que ejercen una oposición u opinión contraria a la dominación de la fuerza dominante, y, estos recurren a la tortura, la opresión legalista, la manipulación de la estructura judicial, para mantener e imponer sus decisiones en beneficios de las minorías que dominan el mundo o los países.

El terrorismo de estado siempre está presente en todas sus formas y materia de permanente preocupación para todos, y, se debe insistir en la superación de esta práctica, que denigra la relación cultural de los pueblos.
Las desapariciones en democracia son muestras de la vigencia del terrorismo de estado, que muchas veces, la población en general no se da cuenta o no le da la importancia necesaria, hasta que ella, resulta víctima y ahí, se encuentra con toda una estructura que encubre esta práctica deleznable.

En la historia
Antecedentes de las alianzas y los conflictos de alcance mundial
Breves referencias de los hechos históricos para tener una línea de tiempo de todas las guerras, y conflictos que marcaron a occidente, y al mundo en general.

Las cruzadas; Los cristianos invadiendo tierra santa.
La Primera Cruzada : 1096 - 1099
Cruzada Popular
Cruzada de los Principes
La Segunda Cruzada : 1147 - 1149
La Tercera Cruzada : 1189 - 1192
(llamada también la Cruzada de los Reyes)
La Cuarta Cruzada : 1201 - 1204
Cruzada de los niños (1212)
La Quinta Cruzada : 1218 - 1221
La Sexta Cruzada : 1228 - 1229
La Séptima Cruzada : 1248 - 1254
La Octava Cruzada : 1270
La Novena Cruzada: 1271 - 1272

La guerra de los 100 años 1337-1453

La guerra de los 30 años 1618-1648

La revolución inglesa 1648 - 1689

La revolución industrial 1760-1840

La independencia de las 13 colonias de américa del norte 1766

La revolución Francesa 1789

Las guerras napoleónicas 1803-1815

La revolución de la independencia latinoamericana 1804-1826

El papa y el emperador (edad media)

La santa alianza y el concierto europeo, siglo XIX: La guerra por el acceso a la materia prima
Siglo XX:
La primera guerra mundial 1914

La revolución comunista en Rusia 1917

La segunda guerra mundial: el uso de la bomba nuclear agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki.

La revolución comunista en China, 1949.

La guerra fría. 
La comisión trilateral: las guerras energéticas Petróleo, minería, agua. Etc.

La OTAN y el Pacto de Varsovia.

El Consenso de Washington 1990 post guerra fría; (neoliberalismo). El poder unipolar y el

pensamiento único. La guerra de cuarta generación.

La destrucción de Irak, Afganistán. Libia y la guerra en Siria, Yemen.

El conflicto final USA, Rusia y China; la última guerra

América para los americanos; doctrina Monroe 1823.

Ejes Temáticos

El nuevo orden mundial; cual es el papel de los países de menor desarrollo relativo.

Las guerras interminables. (1949-2017)

Los bloques económicos, el dominio de los mercados y de los recursos básicos.

América latina y el caribe; peones en el juego mundial geopolítico

El diseño geoestratégico del poder mundial para el siglo XXI

La lucha por el mercado mundial


Existen las guerras de carácter económico, lo que denominamos las guerras por el control del mercado, la guerra no solo no tienden a desaparecer, sino que amenaza con volverse ininterrumpida. Es una guerra capitalista por excelencia, una guerra entre los capitalistas de todos los países por las ganancias, por la conquista del mercado mundial al precio de nuestra sangre”. Por el control y dominio de los recursos naturales, de las materias primas.

 TAGS:undefined
G4: Guerra de Cuarta Generación

Primera Generación

Se da con la invención de las armas de fuego y formación de ejércitos profesionales al servicio del Estado.

Segunda Generación
Se Inicia con la industrialización, se caracteriza por grandes ejércitos y maquinaria bélica especializada, el uso de trincheras y aparece el concepto de Guerra de Desgaste, la Primera Guerra Mundial se cataloga acá.

Tercera Generación
Surge con la mecanización de los ejércitos e inventos de maquinaria pesada como los tanques de guerra que permitieron romper las trincheras, además el uso de herramientas tecnológicas deberían propender por la ventaja sobre el enemigo, otra característica de esta generación son las acciones militares aéreas y terrestres coordinadas como la Segunda Guerra Mundial.

Cuarta Generación

Dado el gran poder de destrucción de las armas originadas por los avances tecnológicos en las guerras de tercera generación, la dinámica de combate cambia drásticamente pasando a los ejércitos irregulares ocultos y los ataques sorpresas, desaparecen las batallas de grandes ejércitos y dan lugar al ejercicio masivo de propaganda negra, acciones terroristas y sabotaje.

El escenario principal de la G4G (guerra de cuarta generación) es la psicología de las masas, tratando de llevar a las personas lo más cerca que se pueda a la figura de individuo, de esta manera, el ser social deja de reconocer en los demás un potencial amigo, para subordinar cualquier relación social a una posible enemistad.
El soldado tipo “Rambo” pasa a un segundo plano, en su remplazo llega el soldado “de cuarta generación”, especializado en comunicación y psicología de masas sin necesidad alguna de un fusil extravagante, ahora lo acompañan los dispositivos tecnológicos más avanzados y menos detectables.

Su grupo de trabajo lo conforman pequeñas unidades operativas infiltradas en la sociedad especialmente en círculos de poder al lado de gobernantes, altos militares, narcotraficantes y poderosos industriales.


El fin del imperialismo con la G4G no es exterminar la población enemiga, es controlarla mediante la manipulación psicológica, pretendiendo destruir elementos ideológicos de la sociedad, que permitan volverlos más vulnerables a sus ataques.

A ello se debe el monopolio internacional de los medios de comunicación, así como también la difamación sistemática internacional de organizaciones político-militares como los derechos en general de la población.

En la G4G los medios de comunicación son la vanguardia del ataque, se encargan bombardeos mediáticos sobre la misma acusación, alianzas internacionales de propaganda desarrollados por Goebbels, difundidas por televisión radio, prensa escrita, internet, redes sociales, etc. conformando estas el complejo armamentístico.

Final
Los desplazamientos de millones de personas de sus lugares de origen y de vivienda es la constante en los últimos 200 años del capitalismo, como solución final, de la ocupación de grandes extensiones geográficas del planeta, con el objeto de ejercer el dominio efectivo de recursos energéticos muy necesarios para mantener la hegemonía del modelo industrial y especulativo financiero, del modelo de producción que se conoce como capitalismo, en sus diversas fases de crecimiento y expansión mundial (industrial-financiero).

Millones de personas son víctimas de los conflictos armados y llevan la decadencia a su máxima expresión, quebrando el principio de humanidad.
La PAZ MUNDIAL es posible si prevalece la razón humana y no el frio cálculo del interés de las elites dominantes, en su insana tarea de acumulación y de control geo-estratégico, que imponen a las regiones de menor desarrollo relativo.

Alto Paraná, Septiembre de 2017

{
}
{
}

Deja tu comentario 12º Jejotopa - Encuentro por la Paz Mundial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre