Avisar de contenido inadecuado

11 encuentro Por la paz mundial Contra el terrorismo de estado

{
}

 TAGS:undefined

Convocatoria

Convocamos a todas las personas y organizaciones a participar en el undécimo encuentro, organizado por el Partido Comunista del Paraguay (PC-Paraguay) y la Coordinadora Democrática Revolucionaria (CDR).

Los trabajadores deben delinear un pensamiento cultural en la lucha por la construcción y consolidación del criterio ciudadano humanista de enfrentar los desajustes (flexibilización laboral), militarización de la sociedad, desplazamientos de la población, las injusticias, el darwinismo social y los privilegios generados por la fuerza de los países de mayor desarrollo.

El evento se lleva los días 12 y 13 de diciembre de 2015, en la triple frontera, Ciudad del Este, Paraguay.

La participación es libre y abierta para todos.

Alto Paraná, 18 de noviembre de 2015

 

11 encuentro
Por la paz mundial
Contra el terrorismo de estado

Presentación

El militarismo, la carrera armamentista y las guerras son partes esenciales del capitalismo-imperialismo, reestructurándose como fuerza hegemónica en la búsqueda de continuar con el control total de los recursos energéticos y de las sociedades en manos de las elites mundiales.

Los desplazamientos de millones de personas de sus lugares de origen y de vivienda es la constante en los últimos 200 años del capitalismo, como solución final, de la ocupación de grandes extensiones geográficas del planeta, con el objeto de ejercer el dominio efectivo de recursos energéticos muy necesarios para mantener la hegemonía del modelo industrial y especulativo financiero, del modelo de producción que se conoce como capitalismo, en sus diversas fases de crecimiento y expansión mundial (industrial-financiero).

La sociedad

¿Qué es la sociedad, cualquiera que sea su forma?

El producto de la acción recíproca de los hombres. ¿Pueden los hombres elegir libremente esta o aquella forma social? Nada de eso. A un determinado nivel de desarrollo de las facultades productivas de los hombres, corresponde una determinada forma de comercio y de consumo. A determinadas fases de desarrollo de la producción, del comercio, del consumo, corresponden determinadas formas de constitución social, una determinada organización de la familia, de los estamentos o de las clases; en una palabra, una determinada sociedad civil.

A una determinada sociedad civil, corresponde un determinado orden político (état politique), que no es más que la expresión oficial de la sociedad civil. (Fuente: Marx; carta a Pável Vasílievich Annenkov).

El terrorismo de estado

El estado como superestructura cuenta con todos los elementos para aplicar la dominación perversa sobre la sociedad, partiendo de sus leyes represivas, de la corrupción e impunidad en la aplicación de las leyes y del ejercicio de la administración del dinero de los contribuyentes, dándose lo que denominamos la burocracia de los privilegios en detrimento de la población que es pauperizada y marginada.

El proceso de modernización impulsado desde arriba que recoge sólo parcialmente las demandas de los de abajo y con ello lograr garantizar su pasividad, su silencio, más que su complicidad, es la forma en que los grupos dominantes, aplican sus planes de cada vez más mercado y cada vez más exclusión y más miseria.

La represión constante y la aplicación del terrorismo de estado, a través de las leyes que defienden y protegen la propiedad privada, es la realidad diaria de la lucha por una sociedad con justicia social, sin explotación y destrucción de la naturaleza.

Ejes Temáticos

-Los conflictos militares y los desplazamientos de personas.
-La información y la prensa comercial: el papel del periodista.
-Los refugiados: desaparecidos sociales.
-Las leyes antiterroristas.
-Las grandes crisis económicas del capitalismo y sus consecuencias.

La “destrucción-creadora” que aplica el sistema dominante es la evidencia de la existencia de grupos terroristas, que azotan a la población civil, ajenos, a los intereses que se manejan en el alto nivel de la política mundial y sus centros de exterminios.
Millones de personas son víctimas de los conflictos armados y llevan la decadencia a su máxima expresión, quebrando el principio de humanidad.

Alto Paraná, Noviembre de 2015

 

{
}
{
}

Deja tu comentario 11 encuentro Por la paz mundial Contra el terrorismo de estado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre